El gobierno de los Estados Unidos, utiliza el programa de Visa H-1B para potenciar la capacidad laboral de las empresas norteamericanas que necesitan ocupar en cargos especiales a extranjeros con conocimientos específicos sobre alguna especialidad.

A partir del primero de abril de este año, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Uscis), comenzará a otorgar estos permisos de trabajo para el año fiscal 2016.

A continuación te dejo una lista de los datos más importantes que debes conocer al respecto.

1. La cantidad máxima de Visas H-1B es de 65 mil.
2. Existe una exención por posgrados de 20 mil documentos en caso de que se llegue al primer tope en la etapa inicial de peticiones.
3. No se puede presentar una petición H-1B con más de seis meses de anticipación a la fecha de inicio del trabajo solicitado.
4. Se debe completar todas las secciones del Formulario I-129, incluyendo el suplemento de clasificación H.
5. El formulario con fecha de revisión del 23 de octubre de 2014 tiene el suplemento de clasificación H en las páginas 13 y 14.
6. El formulario con fecha de revisión del 23 de noviembre de 2010, tiene el suplemento de clasificación H en las páginas 11 y 12.
7. Cada formulario debe llevar su firma original en tinta negra.
8. Al momento de presentar la petición, lleve toda la documentación requerida.
9. Debe presentar una evidencia de las credenciales educativas del beneficiario traducida al inglés.
10. La tarifa básica de presentación es de 325 dólares.

Tenga en cuenta que la prevención es de suma importancia, a la hora de presentar el paquete con los documentos requeridos para la solicitud de Visa H-1B. Por ello, es preciso que lo identifique de forma clara, preferiblemente escribiendo el nombre en la parte superior del formulario con tinta color rojo.

Recuerda que los trámites de inmigración deben realizarse con tiempo y cumpliendo lo requerido por la ley al pie de la letra. En nuestra página web podemos ayudarte con cualquier asesoría, solamente debes concretar una cita con los profesionales que están para servirte.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Asesores profesionales en un click