VISA H-2B es usada por compañías de Estados Unidos que quieran emplear temporalmente trabajadores extranjeros especializados o no en posiciones no-agriculturas. La compañía de EE.UU., debe de probar que tiene intención a emplear al extranjero nacional por un periodo temporal y la necesidad de la compañía para la especialidad que posee el extranjero nacional también debe de ser temporal.

La compañía debe de pedir una certificación de labor del Departamento de Labor de EE.UU. La compañía debe de someter una petición de visa no-inmigrante con el Centro de Servicio de Inmigración, el cual tenga jurisdicción sobre el lugar donde el trabajador extranjero va a ser empleado.

Una vez que la petición sea aprobada, el extranjero nacional debe de traer la petición aprobada y aplicar al consulado de los E.U. para una Visa H-2B. Un empleado con estatus H-2B tiene un período inicial de un ano para quedarse en Estados Unidos. Un empleado puede aplicar para dos extensiones de un año para quedarse y el período máximo que un empleado con estatus H-2B puede ser aprobado en quedarse en los E.U. es tres años.

El gobierno de los Estados Unidos proporciona un mínimo de 66,000 visas de empleo no-inmigrantes para el trabajo temporal o estacional. Se llaman visa H-2B. Estas solicitudes primero requieren que el empleador haga una certificación de obra temporal en el Departamento de Labor no antes de 120 días de su alquiler. Después que su petición es aprobada, puede usted hacer la solicitud. Sin embargo, si se encuentra en los Estados Unidos, puede hacerlo juntos.

Cuota anual: 66,000
Duración de Visa: hasta un año
Extensión de la Visa: un año, de uno en uno (un máximo de trés años)
Duración del proceso de solicitud:

Certificación (labor) temporal : 2-4 meses
Petición: 1-2 meses
solicitud de Visa: varias semanas

Requisitos para calificar:

(1) Demostrar que tiene una oferta de empleo hecha por un empleador en los Estados Unidos para ejecutar el trabajo temporal o estacional.

(2) Demostrar que regresará a su país después de la expiración de su visa

(3) Obligar a su patrón a demostrar que no hay americanos calificados para hacer este trabajo.

Los familiares acompañantes de una persona con una visa H-2B son calificables para obtener una visa H-4. Esta visa les permitirá estar dentro de los Estados Unidos pero no les permitirá trabajar.

Definiciones:

Familiares Acompañantes:Esposo/a o hijos menores de 21 años que acompañen a quien posea una visa.

Trabajo Temporal: Normalmente definido como trabajo durante menos de un año.

Trabajo Estacional: Trabajo que se pasa en un período seguro del año, como los jugadores de beisbol.

Con información de Vida Americana