Pasar por la universidad de la vida siempre fue el consejo oportuno de la abuela y tomando en cuenta ese hecho, hoy quiero escribir un post que bien pueden aplicar todos los emprendedores. Lo llamaré “Las 4 cosas que no se enseñan en la universidad”; las mismas que puedes poner en marcha en cualquier momento.

1.- Definitivamente no eres un profesional del Siglo XXI si no aplicas las nociones del Networking que no es otra cosa si no aprender a trabajar en red, conectados. En pocas palabras, luego de colegiarte en la profesión de tus sueños, pon en práctica las herramientas que brinda el mundo 2.0 y aprovéchalas al máximo en el desarrollo de tu profesión o negocio.

2.- Viste tu profesión de acuerdo a tu estilo pocas personas son capaces de marcar la diferencia en comparación con otras. No importa si acabas de salir de la universidad y junto a ti ese mismo año se colegiaron 200 profesionales más en la misma mención; tú puedes ser quien se distinga por el simple hecho de que eres capaz de darle un giro a lo que sabes hacer tratando de formar un collage con ello.

Es decir, ten presente que una enfermera que sabe hacer muy buenas tortas y además es buena calculando números, puede ser de mucha utilidad para cualquier organización que esté en la búsqueda de un profesional proactivo. Este aspecto cobra relevancia si eres inmigrante en los Estados Unidos.

3.- Administrarse puede llegar a ser el secreto para lograr el éxito no importa si trabajas por tu cuenta o perteneces a la nómina de unas empresa, saber llevar tus finanzas es ese ingrediente que toda persona exitosa requiere. El secreto, sin duda alguna, está ligado a la palabra PLANIFICAR; pues entonces, planifica utilizando una lista de dinero entrante y dinero por pagar, agregando el ítem de dinero por ahorrar, de seguro te irá mejor en el camino.

Lamentablemente en las universidades pocas veces preparan a los estudiantes para lidiar con sus asuntos monetarios, por lo que muchos se ven en la necesidad de ponerse al día por su cuenta. Te puedes ayudar de la tecnología con aplicaciones como Trello.com que se han convertido en un magnífico asistente en cuanto a la organización de quehaceres se refiere.

4.- Conviértete en el buen compañero que todos quieren tener. Este es un tema que pocas veces se discute en un salón de clases, sin embargo, para el desenvolvimiento en la cotidianeidad, es de vital importancia. No se trata de que seas el alma de la fiesta o el superhéroe para salvar el mundo; porque a fin de cuentas no es interpretar un personaje, simplemente debes ser capaz de proyectar soluciones en lugar de conflictos, positivismo por encima de las dificultades y comunicación más allá de todas las cosas.

En cualquier empresa los problemas aparecen como por arte de magia. Por el simple hecho de que las compañías están conformadas por seres humanos con sentimientos y razones que siempre tienden a defender. Marca tú la diferencia y sé quien dicte el camino a seguir; recuerda la premisa de Martin Luther King “hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.

Las decisiones #INteligentes son las que pueden garantizar el éxito en el terreno que decidas explorar. En Inmigración Inteligente queremos ayudarte a escoger las opciones de este tipo, solamente debes pedir nuestra ayuda y allí estaremos con un grupo de profesionales a la medida de tus necesidades.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Cuadra tu cita en nuestra pestaña de servicios