Hola estimado amigo, amiga:

¡Felicitaciones! por invertir en ti mismo. Los 7 Pasos de la Inmigración Inteligente, es un programa de auto emprendimiento diseñado y aplicado especialmente para los inmigrantes en los EEUU. Fragmenta el sueño en todos los pasos que son necesarios para su plena manifestación.

Estás a punto de conocer y aplicar las claves que hacen la gran diferencia entre una inmigración que solo te permite sobrevivir en los EEUU y otra, que te impulsa a aprender y emprender utilizando la plenitud de tus recursos. Los 7 Pasos de la Inmigración Inteligente, es un programa de consulta obligada para todas aquellas personas, que ahora estén planeando su viaje o que lleven uno o varios años en este país en plan de residencia, negocios, estudios o en busca de una nueva vida. Descubre cientos de fuentes de ayuda, información y estrategias claras para alcanzar el éxito en los Estados Unidos. Abarcaremos los temas más importantes de los inmigrantes como son, prepararse para el cambio, las finanzas, el trabajo, el crédito, la educación, el idioma y tu estatus migratorio.

Cada Paso contará con estrategias claras, guías precisas y prácticas para avanzar apropiadamente en cada uno de ellos. Cuentas con material escrito en PDF.

Los 7 Pasos de la inmigración inteligente, te sitúan estratégicamente frente al control de tu futuro en los EEUU acelerando el proceso de adaptación e integración en este país. El propósito, es que no cometas los errores comunes y no tan comunes de muchas personas que emigraron antes que tú. También conocerás la cartografía (representación de experiencias) que un grupo selecto de inmigrantes exitosos aprendieron para triunfar en EUA…el valor de este cartografiado consiste en que nos permite comprender, planificar y actuar sin la necesidad de haber pasado por allí realmente, por ello, no son consejos ni narrativas de otros inmigrantes sino herramientas probadas para moverte de manera enfocada, identificando y transformando las resistencias que tengas para cruzar el umbral en este viaje.

También dispones de tu mapa inteligente en el que encontrarás modelos de cartas, ejercicios simples y poderosos para que no solamente los conozcas sino como se aplican. Dediqué mucho esfuerzo en combinar teoría y práctica en estos pasos, recuerda, el conocimiento sin su aplicación no produce resultados. Si quieres realmente sacarle provecho al programa, realiza los ejercicios y construye tu mapa inteligente. Ya hiciste lo más importante tomar una de las decisiones cruciales de tu vida, continúa con la disciplina y el compromiso contigo mismo para mantenerte en este entorno con la suficiente seguridad para hacer de esta etapa, tu gran obra de arte.

La manera como utilices el programa depende de ti, son siete Pasos, cada uno de ellos con su mapa inteligente, en el que podrás encontrar información adicional, ejemplos y ejercicios. Tu hoja de recursos también está estructurada en correspondencia con los Pasos, allí encuentras teléfonos, web sites y direcciones de los sitios más útiles para adquirir información. Los Pasos no necesariamente están en secuencia y pueden ser estudiados de la manera que tú creas conveniente. Igualmente algunos quizás no apliquen a tu situación particular, aun cuando en los seminarios he conocido muchísimas personas que me confesaron no necesitar algunos y se sorprendieron de su utilidad cuando lo leyeron. Los Pasos están diseñados para agregarle valor a tu vida como inmigrante o para apoyar a alguna persona que conozcas.

Te invito a utilizar todas las herramientas descritas en este programa, algunas de ellas te pueden parecer más efectivas que otras, sin embargo el conocerlas te dará una ventaja grandísima sobre otras personas en tu misma posición.

SOURCE: LOS 7 PASOS DE LA INMIGRACION INTELIGENTE