Vivir en Estados Unidos es relativamente fácil, si decides cumplir con las leyes. Por ejemplo, ¿sabías que si eres visitante en el estado de California con la licencia de conducir emitida en tu país natal puedes manejar sin problemas?. Pues la respuesta es sí, una buena noticia sin duda alguna que te explicaré a detalle en el texto de este post.

De acuerdo a las leyes de este estado, un ciudadano mayor de 18 años, que posea una licencia válida en su país de origen o lugar de residencia, puede manejar en California sin verse en la necesidad de tramitar una licencia de este lugar, en este caso el único requisito es que el documento esté en período de validez.

En el caso de que cambies tu residencia fija a California debes solicitar la licencia siguiendo los pasos que detallaré a continuación:

• Pide una cita antes de acudir al Departamento de Vehículos Motorizados de California (DVM).
• Completa el formulario DL 44.
• Debes llevar una fotografía y la huella digital de tu pulgar.
• Presentar el número de Seguro Social. En caso de que se encuentre de forma legal en los Estados Unidos, pero no es elegible para obtener su tarjeta del Seguro Social, está exento de este requisito; sin embargo, debe presentar un documento legal con el que se pueda comprobar tu nombre.
• Debes proporcionar tu nombre completo y dar a conocer fecha de nacimiento, además de una prueba de tu presencia legal en la nación.
• Debes cancelar al arancel de la solicitud que tiene un costo de 33 dólares.
• Aprobar un examen de la vista y la prueba de leyes y señales viales.

Cualquier información sobre este tema puedes consultarla en la página web del DVM o los post que seguiremos publicando en nuestro blog. Es de vital importancia que estés al día con este y otros temas legales en Estados Unidos.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Nuestro servicio de expertos pueden hacer la diferencia