Cada año, el Departamento de Estado pone en marcha un concurso en el que invitan a personas de todo el mundo para que participen en el sorteo de Visas que otorga el programa de dicha institución denominado “Visados de Diversificación de Inmigrantes”.

De acuerdo a lo establecido en el programa durante el sorteo se entregan 50 mil visas de inmigrantes con permiso para vivir y trabajar en Estados Unidos; en 2014, el concurso que corresponde al año fiscal 2016, culminará el próximo lunes 3 de noviembre. Por lo que todavía hay chance de que los interesados envíen sus solicitudes online.

Para ello, el Departamento de Estado habilitó una dirección web donde se deben vaciar los datos. Es importante destacar que para el DV-2016 las naciones no elegibles, pues tienen una gran presencia de sus ciudadanos en #USA, son Bangladesh, Brasil, Canadá, China (solo los ciudadanos nacidos en tierra firme), Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, República Dominicana y Vietnam.

Al tiempo que los nacionales de Hong Kong, Macau y Taiwán si pueden participar. Vale la pena destacar que quienes se inscriban en el sorteo pueden estar viviendo en Estados Unidos o en cualquier otro país, los ganadores se escogen mediante un sistema computacional completamente aleatorio.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que el Departamento de Estado solamente habilita el web site durante el periodo establecido para el concurso. Razón por la cual recomiendan no esperar hasta la ultima semana para vaciar sus datos; tomando en cuenta el hecho de que la gran demanda causa retraso en la conexión.

Si quieres conocer más sobre este sistema, durante esta semana en www.inmigracioninteligente.com estaremos posteando información detallada. Recuerda que nuestro objetivo principal es asesorarte legalmente con respecto a los pasos que debes seguir si quieres vivir en Estados Unidos. Para ello, puedes cliquear abajo en nuestro ayudante virtual para establecer una conexión directa con los expertos.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Flecha verde