Tras el anuncio realizado sobre temas de inmigración por el presidente Barack Obama, muchas son las expectativas que se tienen al respecto, sin embargo las autoridades norteamericanas han hecho énfasis en recordar a la población que la aplicación de estas acciones ejecutivas aun no se han implementado.

A razón de esto, el Departamento de Seguridad Nacional detalló que “estas iniciativas aún no han sido implementadas y al momento, Uscis no está aceptando ninguna petición o solicitud”, la oficina gubernamental lanzó esta advertencia a fin de que las personas tengan cuidado con cualquier ayuda sobre adelanto de papeleos, puesto que puede tratarse de una estafa porque no se ha iniciado ningún proceso.

En este sentido, a través de un comunicado la agencia gubernamental señaló que si bien es cierto ellos son los responsables de implementar estas iniciativas lo más pronto posible, es necesario que la población tenga conciencia de que a fin de lograr un proceso óptimo el mismo se llevará a cabo en varias etapas.

En el escrito, se explica que “algunas iniciativas serán implementadas durante los próximos meses y otras tomarán más tiempo… Uscis generará explicaciones detalladas, instrucciones, reglamentaciones y formularios, a medida que sean necesarios”. Asimismo, la oficina estatal recomienda que el ciudadano que se considere elegible para una de las iniciativas puede comenzar a recopilar documentos importantes como:

• Identidad
• Relación con un ciudadano estadounidense o residente permanente legal
• Residencia continua en los Estados Unidos durante los últimos cinco años o más

El organismo destacó que estará ofreciendo información en los próximos días. Mientras que Inmigración Inteligente continuará publicando en su blog datos que te podrán servir de mucha ayuda. Recuerda que nuestro objetivo es informarte, si tienes dudas puedes consultar con cualquiera de nuestros expertos en el tema haciendo click en nuestro ayudante virtual. Síguenos en Twitter y Facebook.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Ayuda de expertos