Desde mayo se podrán hacer trámites en estos centros antes de presentarse a la Embajada.

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá anunció este lunes la apertura de dos Centros de Atención al Solicitante de Visa (CAS) en las ciudades de Bogotá y Medellín con el fin de mejorar el procesamiento de visas en Colombia, que se ha duplicado en los dos últimos años.
A partir del 12 de mayo de 2014, los solicitantes, por primera vez, de visas de inmigrante (residentes) y de no inmigrante (turismo, negocios y estudio) deberán acudir a uno de estos centros para entregar sus fotografías, tomarse las huellas dactilares y completar el proceso de solicitud de visa antes de presentarse a la Embajada de EE. UU.
Por su parte, los solicitantes que quieran renovar sus visas de no inmigrante podrán completar todo el proceso de solicitud en los CAS de estas dos ciudades, sin tener que presentarse a la Embajada en la capital del país.
El Cónsul General de Estados Unidos en Colombia, Roberto Powers, manifestó que la decisión de abrir estos centros se dio por “el número sin precedentes de solicitudes de visas en los últimos dos años, lo que demuestra la próspera relación que existe entre Colombia y Estados Unidos. Por esta razón, el Departamento de Estado ofrece a Colombia su mejor paquete de servicio al cliente, el cual reducirá los tiempos de espera y nos permitirá ofrecer a los colombianos un servicio aún mejor en los próximos años”.
Powers señaló, además, que en los próximos meses será renovada el área de recepción de la Sección de Visas en la Embajada Estadounidense. ​

 

Información gracias a eltiempo.com