Acabas de llegar a los Estados Unidos y lo primero que quieres hacer es buscar un trabajo, pero tu inglés no es tan fluido. No te asustes, para los inmigrantes hay muchas opciones en Norteamérica que te servirán a la hora de pulir el idioma; recuerda que la mejor forma de aprenderlo es hablándolo, ya tienes una ventaja si vives en esa nación y puedes practicarlo día a día.

A continuación te ofrecemos una recopilación de las opciones académicas que tienes a la mano para aprender dicha lengua:

Kaplan Internacional Colleges: es una institución con sede en Los Ángeles, San Diego, Portland, San Francisco, Seattle y Santa Bárbara. Desarrolla sus programas de aprendizaje con una adaptación especial a cada nivel del idioma, con el fin de que los estudiantes puedan aprender de forma rápida y efectiva. Contemplan estudios de dos semanas y además, si eres venezolano te pueden asesorar con tus trámites de Cadivi.

English Language Centres: esta casa de estudio cuenta con 19 escuelas en todo el mundo, su principal lema es enseñarte inglés mientras aprendes la cultura del país en el que estudias el idioma. En Miami, la sede de la institución se encuentra en South Beach; el programa ofrece alojamiento para quien esté interesado y además, los profesores te preparan para salir al mercado laboral con todas las de la ley, puesto que enseñan técnicas de desarrollo profesional.

Kings Colleges: con ubicación en Boston y Los Ángeles, este centro de estudio especializado, fundado en 1957, ofrece preparación universitaria y cursos de verano para estudiantes internacionales. Una de las características principales es que las escuelas se encuentran en lugares estratégicos para disfrutar de la cultura estadounidense y cuentan con la última tecnología en tableros interactivos, Internet inalámbrico gratuito, aulas de audio online.

Las opciones académicas son muchas, sin embargo pocos son los inmigrantes con oportunidad de pagar un curso de inglés recién llegando al país. Por eso, a continuación te ofrecemos unos consejos que servirán para que des tus primeros pasos en el aprendizaje del idioma:

1. Presta atención a las canciones en inglés: si eres melómano no pierdas la oportunidad de practicar el idioma buscando la traducción de tus canciones favoritas. Aprende la letra, compara versiones y te darás cuenta de que no es tan difícil como parece.
2. Olvida la TV en español: si bien es cierto que la cultura norteamericana tiene mucha influencia hispana, no sintonices canales en español. Al contrario, busca películas y series en inglés para que practiques. Todos aprendimos a decir “How you doing” riendo las ocurrencias de Joey Tribbiani en Friends.
3. Utiliza el internet: Dios nos regaló la dicha del mundo 2.0 y eso debes aprovecharlo, internet da para todo. Puedes buscar diccionarios, páginas de traductores, películas y canciones con subtítulos y hasta apuntarte a un curso online. Utiliza la web, investiga tutoriales en Youtube; todo valdrá la pena.

Para muchos, vivir y trabajar en Estados Unidos se ha convertido en una necesidad. Sin embargo, es un hecho que no se logra de la noche a la mañana, aunque no significa que sea imposible; www.inmigracioninteligente.com te ofrecemos asesoría de expertos para emprender tu vida en este territorio; solo debes hacer click en nuestro ayudante virtual y dar el primer paso hacia el cambio.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Te informamos los pasos para estudiar en USA