Una de las principales preocupaciones de los inmigrantes sin papeles en regla para vivir en Estados Unidos, es la salud. Sobre todo en términos de economía, puesto que en esta nación, cada persona debe pagar por la atención requerida.

Generalmente los ciudadanos optan por un seguro de salud mientras que algunos empleadores otorgan este beneficio. Pero existe una opción que debes tomar en cuenta, en caso de que no puedas contar con ninguno de los recursos anteriores.

Muchas organizaciones sirven de ayuda para orientar a los inmigrantes que necesitan un servicio médico. Por ello, la primera recomendación es acudir a la sede de estas agrupaciones a fin de buscar orientación.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, a través de sus oficinas ubicadas en cada ciudad ofrece atención a los inmigrantes. Revisando su portal web, puedes acceder a una lista de clínicas en las que de seguro te atenderán; las mujeres embarazadas y los niños son prioridad.

En el caso de que no tengas seguro de salud, puede solicitar ayuda federal o estatal. Pero, si se se presenta alguna emergencia y no dispones de dinero para cancelar el costo de un hospital, los centros de salud están obligados por ley a prestarte el servicio.

El gobierno norteamericano, tiene dos programas que pueden servirte de ayuda:
• Medicaid: está dirigido a las personas de bajos ingresos. Cada estado tiene sus propias normas de elegibilidad para recibir este beneficio; el programa paga servicios médicos como consultas y hospitalización.
• Medicare: es un programa de seguro de salud para personas de 65 años de edad en adelante o personas discapacitadas. El beneficiario recibe el pago de los servicios si está enfermo o sufrió alguna lesión; pero no paga medicamentos recetados o atención rutinaria.

Vale destacar que debes tener un estatus migratorio legal para recibir estos beneficios, por ello es de vital importancia que te informes al respecto. En Inmigración Inteligente, con gusto podemos ponerte al día.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

La opción que necesitas