Presentarse ante tu futuro jefe suele ser una acción estresante para cualquier persona. Por ello es preciso aplicar técnicas que te ayuden a sobrellevar situaciones de este tipo a fin de que salgas airoso en el asunto.

Sin embargo, no solo el solicitante de un trabajo vive un escenario de estrés, también el empleador pasa trabajo en este sentido. Por eso, quiero dejarte en este post varios tips que puedes aplicar tanto si estás solicitando el empleo como buscando un nuevo integrante para tu equipo de trabajo.

Lo que sí debes hacer al entrevistar para un puesto de trabajo

1.- Toma en cuenta la preparación profesional: este es un aspecto importante durante cualquier entrevista, en la actualidad, puedes conocer el desempeño de un profesional gracias a herramientas tecnológicas como LinkedIn, red social en la que la mayoría de las personas hacen vida.
2.- Analiza las aptitudes y las actitudes: independientemente de que el currículo de una persona te deslumbre, en la entrevista de trabajo debes tomar en cuenta que lo que pregona sea cónsono con lo que hace.
3.- Crea un clima de confianza: cuando se llevan las riendas de una entrevista de trabajo generar un clima de confianza entre el entrevistador y el entrevistado, resulta de vital importancia puesto que en ese nivel de comunicación el encuentro será más provechoso; ambas partes saldrán beneficiadas entonces.
4.- Ofrece lo que vas a dar: la entrevista de trabajo sirve para muchas cosas, una de ellas es que el prospecto de trabajador tenga en cuenta la realidad de la empresa para la cual se postula. Tú, como jefe, no debes ofrecer lo que no tienes. Ten presente que este primer encuentro es una prueba de fuego para ambas partes.

Cuatro datos interesantes que puedes aplicar en una entrevista de trabajo

1.- Muéstrate real: en una entrevista de trabajo es de suma importancia que tu presencia enamore al futuro jefe, es decir, que aprenda a confiar en ti de una vez. Por eso, debes mostrarte tal cual eres, las máscaras son para una fiesta de disfraces.
2.- Demuestra tu interés en el trabajo: deja claro el hecho de que vas a trabajar por tus beneficios laborales, pero también por los intereses de la empresa. Esto habla bien de ti como profesional y a cualquier jefe le gusta. Sin embargo, debes mantener el equilibrio a fin de que tu interés se note real.
3.- Véndete como el mejor: deja que tus habilidades hablen por sí solas, una entrevista de trabajo es como una primera cita, debes deslumbrar desde la ropa, pasando por tu manera de expresarte hasta la forma en la que das a conocer tus habilidades. Haz notar que están a punto de contratar a la pieza que le faltaba al engranaje de esa organización.
4.- Respeta para que te respeten: el hecho de que tu entrevistador sea una persona maravillosa con dotes de artistas, tan agradable para ti que desde el inicio lo consideras un muy buen amigo, ten presente que él podría ser tu jefe y en ese sentido debes ponerle un límite a la confianza.

Conseguir puesto en el trabajo de tus sueños puede ser el primer paso para cambiar tu estilo de vida. Recuerda que las personas que dejan huella son quienes se muestran diferentes; comienza desde ya. En Inmigración Inteligente podemos ayudarte, busca la asesoría de los expertos en la pestaña de servicios y ponte al día.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Asesores a la medida