Hola, soy Cesar Jaimes, fundador y CEO de Inmigración Inteligente.

 

Quiero darte la bienvenida a Inmigración Inteligente ! Primero me gustaría compartir un poco de mi historia como inmigrante con ustedes.  Quisiera comenzar contándoles que llegue sin un dólar y construí una fortuna, pero no fue así ( de hecho estos son los casos que mas escuchamos pero que solo pasan a menos del 3% de los inmigrantes), también me gustaría contarles que me adaptación  fue rápida y que siempre me imagine como un empresario con éxito en los Estados Unidos, pero tampoco fue así. Mi experiencia como inmigrante en los primeros años,  fue larga, tediosa, y con una carga emocional muy alta.

 

Pensé que mi caso era único, que era de esos personas  que sin tener grandes carencias económicas en mi país de origen  habían decidido emigrar en buscas de nuevas aventuras, oportunidades o sencillamente para superarse. Debo confesar, que estaba muy equivocado,  que éramos miles de personas que al igual que yo, buscaban un futuro mejor y lo buscaban ya!   Por esta razón, no voy a  romantizar mi historia para hacerla mas atractiva, no puedo y no debo,  te explicare por que?

 

Hay dos problemas fundamentales a la hora de tomar la gran decisión de emigrar a otro país. La primera es la falta de información para tomar esta decisión. Cuando pensamos en emigrar básicamente tenemos  dos puntos de referencias, algún familiar o amigo que ya viva en los Estados Unidos y que de forma anecdótica nos “cuente” como son las cosas aquí y la otra es lo que la TV a traves de sus programas de entretenimiento nos quiera mostrar acerca de este país. Como veras, ninguna de las dos razones, son muy confiables.

 

El otra problema es la falta de información y apoyo a los inmigrantes profesionales en los Estados Unidos. La información o agencias de apoyo para los inmigrantes estaban dirigidas en su mayoría para inmigrantes con poca educación y enfocados en elementos básicos de adaptabilidad. Me explico, Me encontraba con  exceso de información para saber como sacar una licencia de conducir y sacar una tarjeta de crédito y no acerca de mis opciones para revalidar mi carrera en los Estados Unidos o abrir un negocio.

 

Con todo el respeto del mundo hacia las personas que realizan estos trabajos, pero mucha personas no se mataron en la universidad para trabajar en estacionamiento, restaurantes, construcción y demás ocupaciones donde no se necesitaban estudios universitarios. Y quiero aclarar que es normal y hasta previsible realizar estos trabajos mientras nos adaptamos, el problema es que muchas personas alargan un poco mas de la cuenta ese mientras.

 

En mi caso, emigre a la ciudad de Nueva York en la decada de los 90’s proveniente de Venezuela. Yo también, trabaje en restaurantes, mudanzas, construcción, estacionamiento, y demás ocupaciones mientras aprendia ingles y empezaba la universidad. Mi proceso migratorio se extendió mas de la cuenta debido a la falta de información y guía que me llevaron a gastar valiosos recursos económicos y desgaste emocional al no contar con una asesoría legal pertinente. Busque apoyo, pero no lo encontré, por lo menos no de el tipo de apoyo que buscaba.

 

Me di cuenta rápidamente, que había  un sobre-enfoque en la búsqueda de empleo como solución mágica a todos los problemas de los Inmigrantes , especialmente si provenían de Latinoamérica. Era como si nuestros problemas se solucionarían si conseguíamos un trabajo estable. Observe el bajo nivel de emprendimiento en la comunidad hispana ycomo los inmigrantes de otras comunidades de inmigrantes  eran dueños de algún tipo de negocios o  parecían trabajar en sus areas de profesión, i.e. ingenieros, medicos, arquitectos, profesores, etc.

 

 

Después de muchas años de aciertos y desaciertos, mi trayectoria profesional me llevo a dirigir las oficinas de Empleo y Entrenamiento de unas de las dos ciudades mas importantes en el estado de la Florida (Miami y Fort Lauderdale). Como Director de estas oficinas , confirme una vez mas,   como el talento hispano era desaprovechado tremendamente. 

 

Entonces, decidí ser parte de la solución y escribir el libro, “Los 7 Pasos de la Inmigración Inteligente”  un libro dedicado a todas aquellas personas que quieran emigrar a los Estados Unidos inteligentemente. Seguidamente, lanzamos los seminarios ” El Reto USA” , un programa diseñado para el éxito de los hispanos en los Estados Unidos en el ámbito laboral, personal, y financiero.

 

He aparecido como invitado en asuntos relacionados a los Hispanos en los Estados Unidos en prestigiosos programas de Television como CNN en Español, Univision, TV Venezuela, Globovisión, CNN Latino, y programas de radio en Chicago y el Sur de la Florida. 

 

De la misma forma decidimos convertir la tecnología en una herramienta util a nuestra comunidad, de ahi la plataforma interactiva que te encuentras, mediante nuestro asistente virtual, ahorraras decenas de horas y  cientos de dólares en búsqueda infructuosas y a veces hasta engañosas. Nuestro mayor reto ha sido que las personas inmigrantes del mundo disfruten de una mayor calidad de vida que la de sus países de origen, tu también puedes hacerlo, ¡ Que esperas hazlo ya!

 

La inmigración no tiene que ser sinónimo de sufrimiento, si no de oportunidad y crecimiento, estas a cargo de tu vida y puedes cambiar tu historia ahora mismo.

 

 Si quieres obtener una copia de mi libro, “Los 7 Pasos de la Inmigracion Inteligente” lo puedes obtener en el enlaze de abajo

 images8