El emprendimiento es sin duda alguna un arte ligado a cualquier aspecto de la vida. No solamente es emprendedor quien se pone las botas bien y comienza un negocio; emprendedor es el estudiante que decide dejar su país para mejorar sus conocimientos, el inmigrante sin papeles que sale todos los días a trabajar, el muchacho que invirtió todos sus ahorros en el nuevo negocio o la madre que a diario lleva a sus hijos al colegio.

En conclusión, todos somos emprendedores aunque cada cual a su estilo. Respondiendo a esta premisa en el último post del 2014 Inmigración Inteligente quiere regalarte una lista de consejos que puedes aplicar en tu vida como emprendedor. Presta atención a estos tips y aplícalos aprovechando que ya está por comenzar un nuevo año.

Los emprendedores deben ser realistas, a veces soñar cuesta caro. Por eso, si tienes una idea en mente que implique un cambio profundo en tu vida, lo primero que debes considerar son tus posibilidades.

Un emprendedor no se rinde, si ya analizaste tus posibilidades y te diste cuenta que no todo es color rosa, como una vez lo pensaste; replantea tu situación. A veces no transitamos por el camino correcto, porque estamos tan “enamorados” de nuestras aspiraciones, que no nos permitimos un momento para observar nuestro entorno y así determinar que tal vez la posibilidad que nunca consideramos, es la más factible.

Los emprendedores escuchan consejos por algo dicen que “el diablo sabe más por viejo que por diablo”, nunca pierdas la oportunidad de consultar tus ideas con quien ya haya recorrido un buen trecho hacia su objetivo. Sobre todo si se trata de un negocio, generalmente la experiencia resulta mejor educador que la misma universidad; toca la puerta de tu vecino y siéntate a escuchar lo que tiene por decirte, siempre valdrá la pena.

Los emprendedores sobrellevan el miedo es normal temer cuando estamos a punto de dar un paso importante en nuestra vida, lo principal es tener conciencia de que el miedo a veces nos nubla el panorama más de lo normal. Por eso, cuando tengas miedo a tomar una acción, piensa dos veces al respecto y arranca otra vez; de seguro, el cielo tendrá un nuevo brillo.

Los emprendedores planifican así que prepara tu camino, haz un plan de trabajo, analiza bien todas tus posibilidades para que puedas invertir en cosas que de verdad valen la pena en función de tu objetivo a lograr. De la improvisación muchas veces queda el fracaso y por ende la desilusión.

Ten presente que en www.inmigracioninteligente.com podemos darte una mano para preparar ese camino. Solo debes hacer click en nuestro ayudante virtual y escoger al asesor que necesitas de acuerdo a tus criterios.

¡Feliz año nuevo! Nos leemos en dos días.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Asesoría oportuna para todos