Conseguir un trabajo que cumpla con todas tus expectativas, suele ser una tarea salomónica, pues generalmente no hay una congruencia entre lo que hacemos, lo que nos gusta hacer y la remuneración que nos dan por ello. Sin embargo, no todo suele ser negativo tomando en cuenta que las oportunidades siempre están a la vuelta de la esquina solamente debes salir a buscarlas.

En este sentido, lo primero que debes hacer es construir tu hoja curricular con detalles que te hagan diferente al resto. En este post te dejo una serie de consejos que bien puedes aplicar para ello.

Dale vida con innovación: es importante que se pueda apreciar bien tu personalidad en el currículo, pero que la misma no haga desaparecer tu información. Por ello, juega con el diseño; sin embargo, debes tener presente que menos es más; puedes romper con el típico esquema del blanco y negro o cuadros de texto, pero trata de que no sea algo muy presuntuoso, pues tu futuro jefe podría pensar que serás un trabajador caro.
Subraya los datos importantes: una forma de hacerte notar y a su vez darle color a tu CV, puede ser agregando cuadros o tablas con colores. Esto se aplica sobre todo para aquellos apartados de tu información que consideras vitales a la hora de venderte como una excelente adquisición laboral.
Vende tu experiencia: Si bien es cierto que el grado de formación profesional es importante a la hora de optar por un trabajo, la experiencia vale mucho. Por eso, inicia tu resumen curricular contando lo que hiciste hasta ese momento. Luego debes abrir un espacio para detallar en qué te preparaste académicamente.
Vístete de profesional versátil: muchas veces hemos dejado ir un buen trabajo porque no tiene nada que ver con lo que nosotros queremos, sin embargo, nunca se sabe a ciencia cierta qué nos depara el destino. Por eso, es importante que en tu CV sea capaz de dibujarte como un profesional con capacidad de desempeñarse en lo que te ofrezcan; en el caso de los latinos en Estados Unidos, esta suele ser una herramienta de enganche importante, puesto que muchas empresas en esta nación valoran la entrega de los trabajadores hispanos como personas capaces de darle a la bola, en cualquier orden al bate.
No olvides lo básico: los datos comunes y corrientes se dejan colar en una hoja de vida por una razón específica “mostrar confiabilidad”, por ello, no los dejes a un lado. Estudiaste en la escuela, hiciste un curso de inglés y hasta de cocina. Eso dice que te preocupas por tu preparación y estás dispuesto a crecer día a día.

El currículo vitae es una oportunidad de oro para que los posibles empleadores te conozcan a primer vuelo, de allí la importancia de que seas absolutamente honesto con lo que dices. Pero por sobre todas las cosas, déjate ver como una persona positiva que en cualquier momento puede sacarle las patas del barro a una organización.

Comenzar una nueva vida no es fácil, sin embargo Estados Unidos te ofrece varias opciones para ello. Recuerda que si quieres asesorarte sobre este y otros temas, puedes hacer click en nuestra ventana de servicios para consultar al experto que necesitas.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Expertos que te pueden ayudar