Trabajar por tu cuenta puede servir de gran ventaja, sobre todo si pretendes hacerlo para darle forma al negocio de tus sueños. Sin embargo, para ello debes tener las ideas claras a fin de que planifiques de forma detallada tu estrategia y alcances el éxito.

En este sentido, Sonia Van Sickle experta asesora de negocios específicamente de la franquicia Spa 810 Laser & Skin, explicó a Inmigración Inteligente las razones por las que puedes optar por adquirir una franquicia como alternativa para convertirte en el emprendedor que sueñas con ser.

Van Sickle define una franquicia como “una estrategia de negocio que se diseña para penetrar y dominar el mercado”, a pesar de lo que se piensa, no se trata del desarrollo de una industria como tal. Si no más bien la optimización de las empresas que se pueden planificar en torno a un rubro específico.

La experta en el tema explica que se deben seguir varios pasos para planificar el desarrollo de una franquicia. Entre ellos se encuentran:

• Escoger un negocio al que te gustaría trabajarlo y dedicarle tiempo a fin de optimizar su constitución como fuente de ingreso y desarrollo personal.
• Para ello, debes abrir tu mente a todas las posibilidades, decir no a las primeras suele ser un error.
• No pienses en escoger un negocio porque tienes experiencia en el ramo, el crecimiento lo lograrás a medida que pasa el tiempo.
• Busca asesoría de expertos en el tema.
• Trata de elegir un segmento en el mercado que se encuentre en crecimiento, en este ítem, los especialistas pueden ayudarte.

Pero por sobre todas las cosas, pierde el miedo a los cambios, las personas a veces dejan pasar las oportunidades por el temor a equivocarse. Pero el que no arriesga, tampoco gana; recuerda que en Inmigración Inteligente estamos comprometidos con la excelencia y por eso queremos brindártela; busca a nuestros asesores y da el primer paso para convertirte en emprendedor.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Expertos en un click