Vivir el sueño americano es el objetivo de muchos. Pero alcanzarlo de verdad, lograr la naturalización y vivir de forma legal en Estados Unidos, se puede convertir en un dolor de cabeza para quienes no conocen a detalle los pasos a seguir en procura de ese objetivo. Por ello, se hace pertinente que el solicitante se informe muy bien al respecto.

El servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, en su portal web en español http://goo.gl/yPIzMO ofrece información precisa sobre lo que se debe hacer con muchos trámites. Uno de ellos es la Ciudadanía por Naturalización; definido como el proceso en el que se le otorga la ciudadanía estadounidense a un extranjero, siempre y cuando haya cumplido con los requisitos exigidos por el Congreso de Estados Unidos en la Ley de Inmigración.

De acuerdo a la legislación en #USA, el solicitante debe tener más de 18 años, ser residente permanente desde hace tres o cinco años, dependiendo del estatus de su caso, hacer constar que es una persona de buen carácter moral, tener conocimientos básicos con respecto a temas vinculados con el gobierno estadounidense; además de ser capaz de leer, escribir y hablar en un nivel básico del ingles, aunque existen excepciones en este aparte.

El aspirante a la naturalización debe haber cumplido con un periodo de residencia fija y continua en territorio estadounidense. Una vez se tenga todo al día, el extranjero debe presentar el formulario N-400, para ello Uscis tiene a disposición del solicitante, una guía para la naturalización que también pueden encontrar en el antes señalado portal web en la que se explica a detalle el sistema de trabajo.

Recuerden que si necesitan asesoría de expertos sobre temas de inmigración, haciendo click en nuestro ayudante virtual la podrás encontrar. Para Inmigración Inteligente la excelencia va de la mano del éxito; quien no se arriesga, ni gana ni pierde, aquí estamos para ayudarte.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Flecha verde