Eres ciudadano estadounidense y quieres reclamar a un miembro de tu familia para que viva de forma legal en la nación, pues puedes hacerlo siempre que cumplas con ciertos parámetros establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional.

De acuerdo a información publicada por la Uscis puedes hacer la petición de:

• Cónyuges
• Hijos solteros menores de 21 años de edad
• Hijos o hijas casados de 21 años o mayores
• Padres y hermanos (en caso de que el solicitante tenga 21 años o más)

Los mismos, recibirían el beneficio de Residencia Permanente al completar los trámites y hacer entrega a las autoridades de los formularios:

I-130 de Petición Familiar para Extranjero
I-864 Declaración Jurada de Patrocinio Económico
I-485 Solicitud de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus

Por su parte los prometidos (a) que residan fuera de los Estados Unidos y sus hijos menores de 21 años también pueden ser pedidos, aunque en este caso recibirían la Visa de No-Inmigrante K-1 y K-2 para la cual necesitarían el formulario I-129F.

Entretanto, también pueden recibir Visa de No-Inmigrante K3- K4, el Cónyuge y los hijos del mismo solteros, menores de 21 años aplicando con los formularios I-130 y el I-129F.

Además, para tramitar esta solicitud el interesado debe entregar:

• Comprobante de su ciudadanía en Estados Unidos
• Documento que demuestre el parentesco, tales como: Certificado de Nacimiento, Certificado de Matrimonio o Declaración de Divorcio
• Comprobante de cualquier cambio legal de nombre para usted o el beneficiario

Vale la pena acotar que los cónyuges de Residentes Permanentes de los Estados Unidos fallecidos, también pueden ser elegibles para obtener Green Card. Ten presente que vivir en USA puede ser una realidad, siempre y cuando cumplas con lo que exigen las autoridades para ello; en www.inmigracioninteligente.com queremos ayudarte, busca asesoría de nuestros expertos en el ayudante virtual y da el primer paso para cambiar tu vida.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Los expertos te asesoran al pie de la letra