La inmigración de ahora no es la misma que hace varias décadas atrás, por lo menos en lo que se refiere al inmigrante latinoamericano. El inmigrante de hoy es una persona con título universitario, en muchas ocasiones postgrados y varios años de experiencia.

El contar con un título universitario puede abrir ciertas puertas para emigrar, pero para eso hay que ver si reúnes las calificaciones pertinentes. Un ejemplo que te puede ser de ayuda son las visas H1B y la tipo O

.find-business-insurance

El gobierno de los Estados Unidos proporciona la Visa H1B para profesionales instruidos u obreros con experiencia equivalente, que tengan una oferta de trabajo por parte de una compañía situada en los Estados Unidos.

A los aspirantes para la Visa H1B se les exige una certificación del empleador, la cual el empleador debe pedir anticipadamente al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL) y llenar una petición en la oficina de USCIS. Una vez que esta petición haya sido aprobada, es que se puede hacer la solicitud. El Gobierno de los EEUU normarmente otorga alrededor de 60 mil visas de este tipo al año.

La Administracion del Presidente Obama ha anunciado la intencion de incrementar este cupo casi el doble, por lo que pudiera representar una gran oportunidad para todos las personas con formacion profesional. 

El tiempo de vigencia de estas visas es de 6 años y su proceso varia entre 4 a 6 semanas. Los Cónyuges de los portadores de esta visa al igual que sus hijos podrán solicitar visas H-4 que también les permite legalmente vivir y estudiar en los EEUU.

Requisitos generales

 (1) Demostrar que usted ocupará un cargo especializado que requiere un alto nivel de conocimiento y especialización, el cual normalmente se obtiene a través de la educación superior.

(2) Tener un grado Universitario o un tiempo de experiencia equivalente, (Tres años de experiencia por cada año de universidad) para poder desempeñar el cargo que se le ha ofrecido. A las personas con grados en el extranjero se les puede requerir una evaluación hecha por el Servicio de Evaluación Académica.

(3) Demostrar que su empleador le pagará un “Salario predeterminado” por su trabajo, en un área geográfica específica.

Las visas tipo O también pueden ser de gran ayuda ya que son otorgadas a las personas con talentos extraordinarios en el área de las ciencias, educación, negocios, atletismos, cine y televisión. Talentos extraordinarios es definido como haber recibidos premios nacionales o internacionales o haber contribuido de manera extraordinaria el el campo de experticia de la persona que lo esta pidiendo.

Dentro de las opciones están también de transferencia ejecutiva o visas tipo L1 o de tratados comerciales o visas tipo E-2.

corporate-3

Hay muchas personas en los Estados Unidos que tratan de interpretar y descifrar cuál de estas visas puede servirle para emigrar, sin embargo esto puede ser riesgoso y una pérdida de tiempo, hablar e informarse con personas calificadas le puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

No pierda más el tiempo tratando de ver come le fue a un profesional en una situación similar a la suya analizando si puede emigrar o no, la historia de los otros por mucho que se parezcan no es su historia, infórmese, pregunte, plantee las interrogantes y reciba respuestas concretas, tome control de su caso al enterarse cuáles son sus posibilidades reales.

¡Éxito!

Cesar Jaimes

CEO and Founder of Inmigracion Inteligente

Autor de los ” 7 Pasos de la Inmigracion Inteligente”

Para conocer tus opciones para tramitar una visa de trabajo, realiza una cita virtual ya con abogados calificados de inmigración, haz click en nuestro ayudante virtual en el botón verde y toma control de tu historia.

images