Como seran las entrevista de asilo despues de la cuarentena

En el “New Normal” La agencia de inmigracion (USCIS) de prepara para abrir sus puertas en Junio 4, la agencia seguira las recomendaciones del CDC para controlar la pandemia

Las oficinas de asilo de USCIS reprogramarán automáticamente las entrevistas de asilo que fueron canceladas durante los cierres temporales. Cuando USCIS reprograme la entrevista, los solicitantes de asilo recibirán un nuevo aviso de entrevista con la nueva hora, fecha y lugar de la entrevista e información sobre las precauciones de seguridad.

De acuerdo con las pautas de distanciamiento social, y debido a la duración de las entrevistas de asilo, las oficinas de asilo esperan realizar entrevistas de asilo facilitadas por video, donde los solicitantes se sientan en una habitación y el oficial de entrevistas se sienta en otra habitación. Las oficinas de asilo utilizarán la tecnología disponible, incluidos los dispositivos móviles proporcionados por la agencia, para garantizar que el oficial, el solicitante, el intérprete y el representante puedan participar de forma completa y segura en la entrevista mientras mantienen el distanciamiento social.

Para las entrevistas afirmativas de asilo, los solicitantes deben traer a todos los familiares inmediatos que figuran como dependientes en la solicitud y un intérprete, si el solicitante no habla inglés. Además, un representante, testigo, individuo que proporciona adaptaciones para discapacitados o “adulto de confianza” si el solicitante es menor de edad, puede asistir a la entrevista.

Para las entrevistas de miedo creíbles o razonables no detenidas, las personas deben traer a los miembros de la familia que figuran en el aviso de la entrevista. Los representantes pueden asistir a entrevistas de miedo creíbles y razonables, pero se les anima a participar telefónicamente. USCIS proporcionará intérpretes profesionales contratados para entrevistas de miedo creíbles y razonables.

Se espera un “cuello de botella” inclusive mas grande ya que el numero de entrevistas se reducira significativamente por dia. A medida que los servicios comiencen a reabrir, las oficinas reducirán la cantidad de citas y entrevistas para garantizar el distanciamiento social, dar tiempo para la limpieza y reducir la ocupación de la sala de espera

Source: USCIS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *