El gobierno de U.S. provee dos tipos de visas para estudiantes en los Estados Unidos – la visa F1, para estudiantes academicos, y la visa M1, para estudiantes no académicos o vocacionales. Para solicitar una visa de estudiantes, usted debe ser aceptado para un curso completo de estudio por un instituto educacional aprobado por el USCIS (antes conocido como el INS).

Dónde solicitar una visa de estudiante

Solicitantes de visas de estudiante deben generalmente solicitarlo en la embajada o consulado de U.S. en su país de origen. Sin embargo la solicitud de la visa puede hacerse en cualquiera oficina en la frontera de U.S., a través de esta opción puede ser mas difícil de obtener la visa.

Cada solicitante de una visa de estudio debe pagar $45 no re-embolsables como cargo de la solicitud y someter

1. El fomulario de la solicitud OF-156, completada y firmada. Formularios en blanco son disponibles en todas la oficinas fronterizas de U.S. El Departamento de Estado ofrece un formulario interactivo OF-156 en su página web.

2. Un pasaporte valido para viajar a U.S. y con una validez de un minimo de 6 meses fuera del período de la Aplicación estando en U.S. Si mas de una persona es incluida en el pasaporte, cada persona que quiera la visa debe hacer una Aplicación.

3. Una fotografía 1 y ½ pulgadas cuadradas (37 x 37mm) por cada aplicante, mostrando completamente la cara, sin la cabeza cubierta, contra una luz de fondo.

4. El programa educacional debe enviarle una forma I-20, o Certificado de Elegibilidad, provando su aceptación como  estudiante.

“F”: Los solicitantes deben obtener una forma I-20A-B (Certificado de Elegibilidad para no- inmigrantes (F-1) Estado Academico del Estudiante e idioma ).

“M”: Los solicitantes deben obtener una forma I-20M-N (Certificado de elegibilidad para no- inmigrantes (M-1) Estado del estudiante por vocación de estudio).

Institutos Educacionales obtienen esas formas desde el INS.

5. Evidencia de fondos suficientes, semejante a un estado actual de una cuenta en el Banco y otra información de aceptación financiera.

Los estudiantes con F-1 deben mostrar pruebas de que ellos serían capaces de conllevar todos los gastos del primer año de estudio, y los fondos adecuados seran disponibles para cada subsiguiente año de estudio.

Los estudiantes que solicitan visa M-1 deben tener evidencia de fondos suficientes inmediatamente disponibles, para pagar toda la matricula y el costo de vida, para la entrada al período de estudio.

Otra Documentación Requerida: Los solicitantes para visa de estudio deben establecerse a la satisfacción de la oficina del consulado, que tienen una residencia en su país, que no tienen la intención de abandonarla y que abandonan los Estados Unidos cuando tengan completados sus estudios. Las evidencias a presentar varían gradualmente con las circunstancias de cada
aplicante.