Hola que tal !

Como siempre, un placer volver a estar con ustedes !

Queria compartir con ustedes la segunda pregunta mas común que me hacen acerca de l sorteo de loterias Americanas , es como tomarme las fotos digitales para el sorteo de visas Americanas? ( la primera es cuanto cuesta $$$  🙂  por lo que decidi explicarlo aqui en este espacio. Primero que nada , debo recalcar que es extremadamente importante este aspecto del proceso.

Aqui vamos, tu foto o imagen digital es una parte vital de su solicitud de visa. Hay personas que  recomiendan  utilizar un servicio de fotografía profesional para asegurarse de que su foto cumpla con todos los requisitos. Sin embargo con lo avanzado que estas la camaras de la mayoria de los smartphones, no creo que sea necesario.  Nota:  La aceptación de su foto o imagen digital es a discreción de la embajada o consulado de los EE. UU.

Requisitos de la Fotos

Hay dos maneras de sacartes las fotos, te las tomas de la camara digital directamente y la subes al sistema  como archivo digital o scaneas tus fotos fisicas y la conviertes en un archivo digital…Uhm, ¿confundido? , no te preocupes, te explico mejor,

Opcion 1: sacartes las fotos directamente de tu telefono o camara digital

La imagen digital debe cumplir con las siguientes especificaciones:
Dimensiones:  Las dimensiones de la imagen deben estar en una relación de aspecto cuadrada (la altura debe ser igual al ancho). Las dimensiones mínimas aceptables son 600 x 600 píxeles. Las dimensiones máximas aceptables son 1200 x 1200 píxeles. Por favor revise los requisitos de fotos para dimensiones específicas.
Color La imagen debe estar en color (24 bits por píxel) en el espacio de color  RGB, que es la salida común para la mayoría de las cámaras digitales.
Formato de archivo La imagen debe estar en formato de archivo JPEG
Tamaño del archivo La imagen debe ser menor o igual a 240 kB (kilobytes).
Compresión Es posible que la imagen deba comprimirse para que esté por debajo del tamaño máximo de archivo. La relación de compresión debe ser menor o igual a 20: 1.

Opcion 2:  escanear tus foto existentes

Tamaño: 2 x 2 pulgadas (51 x 51 mm)
Resolucion:  Escaneado a una resolución de 300 píxeles por pulgada (12 píxeles por milímetro)

Independientemente si decides tomarte las fotos digitalmente o scanear tus fotos fisicas, las fotos deben de cumplir con estos requisitos:

  • A color
  • Que la cabeza esté entre 1 pulgada y 1 3/8 pulgadas (22 mm y 35 mm) o el 50% y el 69% de la altura total de la imagen desde la parte inferior de la barbilla hasta la parte superior de la cabeza.
  • Tomado en los últimos 6 meses para reflejar su apariencia actual
  • Tomado en frente de un fondo blanco o blanco roto
  • Tomado en vista de cara completa directamente frente a la cámara
  • Con una expresión facial neutra y ambos ojos abiertos.
  • Tomado en ropa que normalmente usas a diario
  • Los uniformes no se deben usar en su foto, excepto la ropa religiosa que se usa a diario.
  • No use un sombrero o una cubierta para la cabeza que oculte el cabello o la línea del cabello, a menos que se use diariamente para un propósito religioso. Su rostro completo debe ser visible, y la cubierta de la cabeza no debe proyectar sombras en su rostro.
  • No se aceptan auriculares, dispositivos inalámbricos de manos libres o elementos similares en su foto.
  • A partir del 1 de noviembre de 2016, ya no se permiten los anteojos en las nuevas fotos de la visa, excepto en circunstancias excepcionales en que no se pueden quitar los anteojos por razones médicas; por ejemplo, el solicitante ha tenido recientemente una cirugía ocular y las gafas son necesarias para proteger sus ojos. En estos casos se debe proporcionar una declaración médica firmada por un profesional médico / profesional de la salud. Si las gafas son aceptadas por razones médicas:
  • Los marcos de las gafas no deben cubrir el (los) ojo (s).
  • No debe haber resplandor en los anteojos que oscurecen el (los) ojo (s).
  • No debe haber sombras ni refracción de los anteojos que oscurecen el (los) ojo (s).
  • Si normalmente usa un dispositivo auditivo o artículos similares, puede que se usen en su foto.

Fotos que se consideren aceptables

Ten en cuenta lo básico: tamaño, expresión, posición de la cabeza, fondo, calidad de impresión y cualquier cosa que pueda oscurecer la cara (cabello, sombras, reflejos en las gafas, etc.). En muchos de los ejemplos se proporcionan consejos útiles sobre fotografías.

Ejemplos de fotos aceptables

 

Ahora ejemplos de fotos que se consideran no aceptables

       

Todas estas fotos no cumplen con los requisitos exigidos por el Departamento de Estado de Los Estado Unidos.

TIPS: Para IOS y Android hay diferentes aplicaciones que tienen templates pre-determinados para sacar las fotos tamaño pasaporte

Apple: https://itunes.apple.com/pk/app/passport-photo/id759142884?mt=8

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=id.passport.photo.lite&hl=en_US

¿Haz clic aqui para aplicar a la loteria de Visas Americana en el 2018?