Emprender un negocio en Estados Unidos es el sueño anhelado de muchos inmigrantes quienes ven oportunidades de oro en esa nación gracias a las facilidades de inversión y desarrollo que el gobierno nacional implementa.

Sin embargo, el poco conocimiento sobre el tema, así como también la improvisación en ciertos aspectos vitales del desarrollo productivo de cualquier organización, suelen ser las principales razones por las que una idea de negocio no se concreta.

Por ello, en este post quiero hablarte sobre las formas jurídicas bajo las cuales puedes desarrollar tu empresa en cualquier parte del mundo y hacer referencia directa a las que se utilizan con mayor frecuencia en los Estados Unidos.

La forma jurídica se refiere a esas características legales con las que conformarás tu negocio y que deben estar estrechamente ligadas con el objeto principal del mismo.

Puesto que su elección te ayudará a definir el tipo de actividad que podrás ejercer y la forma específica en la que deberás hacerlo. Por ejemplo, si quieres prestar un servicio de masajes, la forma jurídica de tu empresa debe cumplir con la función de facilitarte todo lo referido a este rubro.

En el caso de los Estados Unidos, existen cuatro tipos generales de empresas, los cuales tienen variaciones dependiendo de casos específicos. Ellos son:

• Propiedad única: figura en la que el propietario asume toda la responsabilidad financiera y jurídica del negocio.
• Corporación: entidades independientes de sus propietarios en la que pueden figurar varios accionistas.
• Sociedad de responsabilidad limitada: combinación entre corporación y sociedad limitada, en la que la responsabilidad de cada socio está estrechamente ligada a la cantidad de inversión monetaria que haya hecho.
• Sociedad limitada: es la conformada por dos personas o entidades quienes gestionan la empresa y comparten beneficios o pérdidas en el desarrollo de la corporación.

En estos casos, lo primordial es una buena asesoría, puesto que existen profesionales quienes se dedican de forma exclusiva a la conformación de una empresa y pueden guiarte. Revista en nuestra página web la pestaña de servicios, para que puedas consultar la opinión de cualquier experto en la materia.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Asesores a la medida