El director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, León Rodríguez, y el alcalde de la ciudad de Boston, Martin J. Walsh, firmaron un acuerdo la semana pasada para ampliar sus esfuerzos de colaboración a fin de fortalecer los esfuerzos de educación y concienciación sobre la ciudadanía. Este acuerdo tendrá una vigencia de tres años.

“USCIS se enorgullece en unirse al alcalde Walsh para proporcionar a los inmigrantes mejor acceso a información y recursos a medida que cumplen con los derechos y responsabilidades de la ciudadanía estadounidense aquí en la “Cuna de la Libertad”, dijo Rodríguez. “Esperamos trabajar con la Oficina del Alcalde para los Nuevos Bostonianos y con otros servicios de la ciudad proporcionando herramientas que ayuden a los inmigrantes a contribuir a un Boston próspero, innovador y de bienvenida a los inmigrantes”.

Por ejemplo, las sucursales de la Biblioteca Pública de Boston establecerán “Esquinas de Ciudadanía” con el fin de hacer más accesibles los materiales de USCIS de preparación para la ciudadanía a través de toda la ciudad. También USCIS planifica proporcionar adiestramientos a los bibliotecarios y funcionarios del gobierno de la ciudad acerca del proceso de naturalización y los recursos gratuitos de preparación para obtener la ciudadanía que están disponibles para los inmigrantes que asistan a las bibliotecas públicas en búsqueda de información.

“No puede haber mejor momento para este tipo de esfuerzo” dijo el alcalde Walsh. “Al igual que ocurre en otros lugares en nuestro país, Boston se ha tornado más diverso y este tipo de acuerdo mejorará el trabajo hecho por USCIS y nuestra Oficina de Nuevos Bostonianos, hecho que es de vital importancia para nuestro futuro”.

Bajo este acuerdo firmado en la alcaldía municipal, USCIS y la ciudad de Boston también planifican:

• Proporcionar información sobre ciudadanía a través de escuelas, centros comunitarios y otras facilidades del gobierno de la ciudad.
• Ampliar las asociaciones con la comunidad para llevar a cabo sesiones de información sobre la naturalización en todo Boston.
• Presentar vídeos de educación en ciudadanía y anuncios de servicio público dándole énfasis a la carta de acuerdo a través de la estación de televisión pública de la ciudad, Boston City TV, y los sitios web del gobierno local.
• Aumentar la concienciación sobre cómo evitar estafas de inmigración.
Boston es el sexto socio municipal de USCIS, uniéndose a Los Ángeles, Chicago, Nashville, Atlanta y la Ciudad de Nueva York. Para discutir este asunto a través de las redes sociales utilice el hashtag #NewAmericans.

Recuerda que en Inmigración Inteligente estamos para informarte, si necesitas asesoría sobre el tema de la ciudadanía, pues contactar a cualquiera de los expertos sobre el tema que puedes encontrar en la pestaña de servicio de la página web.

Fuente: Uscis