Utilizando las estrategias adecuadas. El problema numero uno que se nos presenta cuando estamos buscando trabajo es utilizar prácticas equivocadas. ¿ Te acuerdas de la definición de insanidad?..Hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos… ¿Te identificas con esta definición? Atrás quedaron los días en que los trabajos se conseguían solamente a través de Internet. El buscar trabajo inteligentemente va a marcar la diferencia entre un trabajo y un buen trabajo. Los trabajos que se consiguen utilizando las rutas tradicionales son por lo general muy mal remunerados o de bajo rendimiento. El 70% de los buenos trabajos nunca son publicados, esto es lo que se llama en ingles hidden Jobs.

Buscar trabajo en los EUA sin saber como funciona el mercado laboral en este país seria equivalente a ir para cualquier ciudad utilizando un mapa de otra. Lo mismo pasa con los trabajos, desafortunadamente los inmigrantes cometemos el error de buscarlo siguiendo consejos de nuestro círculo de amistades o peor aún, sin una brújula o destino preparado. Déjame darte un ejemplo, un amigo tuyo que trabaje en un restaurante posiblemente no pueda ayudarte a conseguir un trabajo como gerente de una empresa. Esto pasa muchísimo entre los inmigrantes. He aquí la importancia de relacionarte estratégicamente, esto en ingles se llama networking…si no conoces a nadie en este país, no te preocupes, igualmente aprenderás como desarrollar estas relaciones y utilizarlas para tu beneficio.

Conseguir el trabajo que te gusta no es una cuestión de suerte sino de ser consciente, consistente y sobre todo persistente. Para buscar trabajo, desarrollaremos básicamente un plan inteligente que te simplifique la ruta para conseguirlo. Dividiremos este plan en 6 sencillos pasos. Es imprescindible que completes los ejercicios ubicados en tu mapa inteligente. Estos ejercicios te ayudarán tremendamente en esta búsqueda.

1) Prepárate mentalmente

2) Construye un resume

3) Diseña un plan de trabajo

4) Identifica estrategias de búsqueda

5) Activa y maximiza nuevas relaciones estratégicas (networking)

6) Práctica entrevistas ganadoras

SOURCE: PASO 5 DE EL LIBRO ” LOS 7 PASOS DE LA INMIGRACION INTELIGENTE”