Para nadie es un secreto que el vivir en los Estados Unidos puede ser muy costoso !! entre la renta, comida, transporte, billes, y demas gastos, nos deja muchas veces en una situación muy economica muy precaria, eso sin contar seguro medicos o educación universitaria o tecnica que puede ser casi que imposible.

Esto no quiere decir que nosotros como inmigrantes recien llegados, queramos ser una carga para este pais, la cual abrio sus puertas generosamente a nuestras necesidades, es todo lo contrario ,   tenemos todas las ganas de trabajar y avanzar con el fruto de nuestro propio esfuerzo. Sin embargo, hay programas del gobierno y de entes privados diseñados especialmente para los asilados y refugiados. Para ayudarnos a despegar, y aqui te menciono algunos de ellos y como aplicar…

El Programa de Servicios para Refugiados del Departamento de Niños y Familias es financiado federalmente por la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR) dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos para ayudar a los refugiados a alcanzar la autosuficiencia económica y el ajuste social en el menor tiempo posible después de su llegada en los Estados Unidos.

BENEFICIOS:

Los beneficios de dinero en efectivo para refugiados y asistencia médica están disponibles por un máximo de ocho meses después de su llegada a los Estados Unidos a refugiados necesitados que no son elegibles para Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) o Medicaid. Esta asistencia para refugiados se paga íntegramente con fondos federales a través del sistema FLORIDA existente del Departamento dentro de la estructura del programa ACCESS / Autosuficiencia Económica.

Los servicios de apoyo se brindan a través de contratos con organizaciones sin fines de lucro, agencias del gobierno local y entidades privadas para ayudar a los refugiados y participantes a alcanzar la meta de la autosuficiencia económica y la integración exitosa. Los servicios se contratan dentro de las regulaciones del estado que rigen la adquisición de servicios, incluidos los requisitos de licitación competitiva. Los servicios actuales incluyen:

Servicios de empleo
Los servicios de empleo incluyen consejería y orientación de empleo, preparación y referido laboral directa, seguimiento los primeros  90 y 180 días, Entrenamiento en el trabajo (OJT), homologacion y revalidacion de titulos,  y servicios de recrutamiento profesional para refugiados con antecedentes profesionales.

Educación para adultos y vocacional
Servicios de educación para adultos incluyen Inglés para Personas de Otros Idiomas (ESOL), Formación Profesional, Inglés Vocacional para Personas de Otros Idiomas (VESOL), Educación Básica para Adultos (ABE) y clases de preparación para el Diploma de Educación General (GED) Bachillerato.

Cuidado de los niños
Los servicios de cuidado infantil se proporcionan a los hijos de los refugiados  elegibles que están inscritos en los servicios de empleo y educación de adultos financiados por los Servicios para Refugiados. Los servicios están limitados a 12 meses.

Entrenamiento y Capacitacion
Se brinda capacitación sobre elegibilidad para el Programa de Refugiados a los proveedores locales de servicios contratados para garantizar la determinación adecuada de la elegibilidad del programa para todos los servicios del programa para refugiados en función de los requisitos federales de elegibilidad más actualizados.

Servicios de intérprete
Los servicios de intérpretes telefónicos y los servicios de traducción de documentos vitales se brindan a los proveedores contratados por Refugee Services, programas departamentales y organizaciones comunitarias locales para aumentar el acceso a los servicios para refugiados / participantes y otras personas con dominio limitado del inglés.

¿Como indagar acerca de estos servicios? Puedes hacer clic en el link de abajo y completar el cuestionario

Aplicar aqui

O llamar al siguiente numero

1-866-762-2237 Lunes a Viernes de 8 AM a 5 PM