El pasado 9 de abril de 2015, la Oficina de Apelaciones Administrativas de Uscis emitió una decisión precedente en el caso de Matter of Simeio Solutions, en la que sostuvo que los empleadores pueden presentar una petición H-1B enmendada en caso de que se requiera una nueva Solicitud de Condición Laboral para Trabajador No Inmigrante.

De acuerdo a información publicada en el portal de Uscis, esta petición se presentará si se dan las siguientes condiciones:

• Cuando los empleados H-1B cambian de un lugar de empleo a una nueva localidad de trabajo requirieron que los empleadores certifiquen una nueva LCA al Departamento de Seguridad Nacional
• Cuando se trata de un cambio sustancial en los términos y condiciones de empleo, el peticionario debe presentar una petición H-1B enmendada o una nueva petición H-1B junto con su LCA correspondiente.
En otras palabras, los empleadores no están en la obligación de presentar una petición enmendada antes de relocalizar un empleado H-1B, en un nuevo lugar de trabajo; sin embargo, aclararon que no se presentará una petición enmendada en caso de:
• Mudanza dentro de los límites del Área Estadística Metropolitana
• Relocalización por corto tiempo
• Localidades fuera del lugar de trabajo

¿Qué es visa H1B?

Vale recordar que el gobierno de los Estados Unidos proporciona la Visa H1B para profesionales instruidos u obreros con experiencia equivalente, que tengan una oferta de trabajo por parte de una compañía situada dentro de la unión.

Los aspirantes para la Visa H1B exigen una certificación del empleador, la misma debe ser pedida de forma anticipada ante el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL), para posteriormente llenar una petición en la oficina de Uscis.

Sobre estas y otras informaciones de tu interés estaremos pendientes en Inmigración Inteligente. Recuerda que puedes contratar los servicios de cualquier experto en el tema, solo haciendo click en la pestaña de servicios que aparece en nuestra página web.

Por Lucymar Delgado P./ Con datos de Uscis

@lucy_ney

Asesores a la medida