Con el paso de los días, el Gobierno Federal de los Estados Unidos aclara más información con respecto a la Acción Ejecutiva emitida por el presidente Barack Obama el pasado mes de noviembre. En esta oportunidad informaron que los indocumentados hallados culpables de fomentar la inmigración ilegal a los Estados Unidos no serán elegibles para pedir el freno de sus deportaciones.

De acuerdo a información que dio a conocer el Departamento de Seguridad Nacionallas personas quienes fomenten este tipo de comportamiento ilegal, no serán protegidos de la deportación ni podrán optar por los beneficios que anunció el Primer Mandatario norteamericano.

A fin de dar a conocer esta medida el Departamento de Seguridad Nacional inició una campaña de información en los países de Centro América que comparten frontera con USA. El plan incluye anuncios de radio y televisión en México, El Salvador, Guatemala y Honduras; tiene previsto extenderlo a Houston, Los Ángeles, el Distrito de Columbia, Nueva York y Miami.

Por otro lado, a mediados del mes de febrero la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (Uscis), hará del conocimiento público la primera parte del reglamento para aplicar la Acción Ejecutiva.

Además, dicho organismo hizo un llamado para que quienes sean elegibles, no contraten servicios de gestores en inmigración, puesto que todavía la Acción Ejecutiva no ha entrado en vigencia. Razón por la cual es necesario que las personas se informen por completo del tema y busquen asesoría de expertos certificados para ello.

Recuerda que en www.inmigracioninteligente.com contamos con un grupo de profesionales quienes pueden ayudarte en lo que sea necesario. Solamente debes hacer click en nuestro ayudante virtual y concretar una cita con alguno de ellos.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Los expertos que te asesoran a la medida