Choosing My Way  es un videojuego donde los jugadores deciden cómo responder a las oportunidades y retos al reubicarse en los Estados Unidos. Los jugadores eligen objetivos, reunen los recursos y responden a situaciones que los inmigrantes se encuentran frequentemente . Las metas y las situaciones cambian cada vez, por lo que el juego nunca es el mismo. Los jugadores pueden centrarse en tratar de obtener una puntuación alta o en completar las metas que son más importantes para ellos.

El juego está dirigido a los refugiados, asilados con algún dominio del Inglés que deseen interactuar con el material de orientación independiente o que no pueden participar activamente en la orientación formal, en el extranjero o en los Estados Unidos. El juego también está diseñado para ser utilizado por los proveedores de orientación para facilitar su uso en pequeños grupos.

Después de que el tutorial “Aprende a Jugar”, que tarda unos 10 minutos, el juego se llevará a 20-30 minutos para jugar. Los jugadores no “ganan” o “pierden”. Ellos reciben una puntuación y se muestran los objetivos que se completaron. El juego fomenta la experimentación, por lo que los jugadores pueden reflexionar sobre los resultados de las diferentes decisiones tomadas durante el juego.

El juego se puede descargar en este link http://www.culturalorientation.net/providing-orientation/toolkit/choosing-my-way-video-game