Un curriculum es un documento de venta para reflejar lo mejor nosostros , es uno de los lugares donde la gente todavía tienden a utilizar la tipografía para expresarse. Bloomberg pidió a tres ‘expertos’ en tipografía, que tipografías hacen que un curriculum vitae sea mas elegante y llame la atencion a los gerentes de reclutamientos.

helvetica

“Helvetica es un tipo de letra sin complicaciones, que en realidad no se inclina en una dirección u otra. Se siente profesional, alegre, honesto”, dice Brian Hoff, director creativo de Brian Hoff Diseño. “Helvetica es un tipo de letra seguro. Tal vez por eso es más empresarial”    Hay otras opciones como Helvetica, por ejemplo, sans-serif , que no tienen los pequeños “pies” que adornan la “T” en Times New Roman, sin embargo estos expertos dicen para que utilizar una copia mala de Helvetica? Mejor usa Helvetica directamete que es hermosa “, Matt Luckhurst, el director creativo de Collins, una consultora de marca, en San Francisco. Dice, “”Sólo hay una Helvetica”.

 

proxima-nova

 

Si tuvieras que comprar un tipo de letra , escoge  Proxima Nova, lo que Hoff llama una “prima de Helvetica” con menos borde. “Tiene una sensación más suave. Helvetica puede ser más rígido, y Proxima Nova se siente un poco más redondo “, dice Hoff . Proxima Nova es aparentemente un éxito entre los programas de diseños. “Nunca conocí a un cliente que no le gustase ese tipo de letra”. Ese tipo de popularidad no es barata: Sólo un estilo de este tipo de letra cuesta $ 29.99 en myfonts.com, y toda la familia de 144 miembros cuesta 734 dólares.

 

Garamond

 

Si tienes mucha experiencia, puedes utilizar  Garamond para que su CV quepa en una sola página. “Garamond es legible y fácil para el ojo a seguir”, dice Luckhurst. “Garamond tiene todas estas peculiaridades que permiten una facil lectura al permitir el ojo ver donde debe ir.”

 

 

Times-New-Roman1

 

Para tener un resume moderno en ingles y ajustado al sistema organizacional Estadounidense, haz clic en el boton naranja

download (21)

Hay cierta controversia sobre el clásico Times New Roman. “Yo no tengo ningún problema con Times New Roman”, dice Martina Flor, una rotulista y diseñadora en Berlín, Alemania. Ella reconoce que Times New Roman tiene la reputación de ser serio, pero dice que este tipo de letra no tiene la culpa. “Ha sido una un tipo de letra de sistema durante un largo tiempo. Ha sido bien utilizado y muy mal utilizado “. Utilizar Times New Roman puede enviar la señal de resistencia al cambio y de no adaptarse a los sistemas modernos de tipografia.

 

Didot

 

Si quieres algo exclusivo intencionadamente, intente Didot. “Es un tipo de letra alta, fina , y un poco femenina”, dice Luckhurst. Es una buena opción para trabajos que tengan que ver con moda, pero hasta ahi, añade. “Es como llevar el vestido de gala a un juego de pelota o usar un esmoquin para una entrevista de trabajo”

 

zapfino

Puede ser evidente, pero por favor no utilize el tipo de letra  Zapfino florido en ningun CV . Quizas la unica opcion valida es para invitar a alguien a su boda!  Ni siquiera use cualquier cosa que se parezca a Zapfino, dice Flor. “Todas las fuentes pertenecientes a esta familia de secuencias de comandos conectados no sería adecuado para sus currículum”, dice ella. Son difíciles de leer y no está diseñado para expresar algo más de un titular.

 

courier

“Si no tiene una máquina de escribir, no trate de fingir que tienes una máquina de escribir”, dice Luckhurst. Mas nada que decir , por favor no utilice este tipo de letra para su CV Comic-Sans

Probablemente ni siquiera necesitamos discutir esto, pero nunca debemos usar Comic Sans al menos que usted está solicitando un trabajo como payaso”, dice Hoff. Ni siquiera mire a Comic Sans. No debería estar en su hoja de vida “. “Hay otras fuentes caprichosas por ahí que usted puede comprar que le daría una impresión similar, pero no necesariamente un Comic Sans.”

Para tener un resume moderno en ingles y ajustado al sistema organizacional Estadounidense, haz clic en el boton naranja download (21) Source: Mashable