Conoce las tres razones más poderosas por las cuales un profesional viviendo en los EUA o interesado en emigrar a él debe “revalidar su Carrera

Hay muchas mas de tres, sin embargo, según mi opinión estas  son fundamentales  y representativas para convencerte de  revalidar tu Carrera.

El gobierno regula muchas de las carreras en los EUA a traves de las Juntas de Profesionales (boards), especialmente las relacionadas con obras de ingenieria, finanzas, leyes y salud y  no solamente comprueba que tu título sea equivalente al otorgado en los EUA sino que además  exige una licencia para estar legalmente facultado en el ejercicio de contaduría, psicología, enfermería, odontología, ingeniería, medicina etc.  Las licencias aplican por igual a profesionales con títulos en el extranjero o graduados en los EUA.

Las consecuencias de no tener esta licencia y revalidación de título  afectan tres áreas principales, que se constituyen  en argumento suficiente para moverte en la dirección correcta y despertar el potencial ilimitado de ellas.

La principal razón es la económica: Si no cuentas con los requerimientos necesarios para ejercer tu profesión en los EUA, lo mas seguro es que tampoco puedas ganar sueldos como tal. Los profesionales en los EUA ganan alrededor de 20 mil dólares más que una persona sin título. Obviamente, mientras más educación la persona posee, mayores ingresos tendrá, por ejemplo, personas con post grados o doctorados pueden ganan un promedio de 100 mil dólares al año.

Otra razón es que el desempleo no afecta a todos por igual, es particularmente bajo para las personas con un titulo universitario, actualmente no llega al 4% y sigue  bajando dramáticamente mientras mas avanzado sea el título. En cambio,  el desempleo entre las personas sin título universitario es alrededor del 14%…si el 14%.

Una tercera razón y….

¿Por qué no? El haber invertido gran parte de tu tiempo en tu país de origen estudiando tu Carrera.  Suficiente razón para revalidar y  darle valor a ese título en los EUA. Muchas personas piensan que revalidar su Carrera es muy difícil, por no decir imposible. En nuestro blog pasado (Marzo 16) hablamos de las razones mas comunes  que las personas exhiben  para no revalidar la carrera. Los obstáculos más grandes están en la mente “el mundo no es como está afuera, sino como está en su cabeza”,  hay muchísimas personas que han duplicado sus ingresos y  calidad de vida solamente por atreverse a dar el gran paso. Es solamente un decisión, nada mas. Tú estás totalmente en control del proceso.

Los trabajos que no requieren título universitario, tienen una alta concentración de inmigrantes queriendo competir por uno de  ellos,  normalmente están atados al sector servicio y hospitalario, como pueden ser mesoneros, trabajos en la cocina, bartenders, comida rápida, atención al cliente, recepcionistas,  porteros, taxistas, parqueaderos, construcción, vendedores de tiendas o de otros productos, secretarias, maleteros, jardineros, limpieza, etc.  Estos trabajos generalmente son muy mal pagados, proveen poco o ningún beneficio médico, altamente inestables porque las personas son contratadas y despedidas dependiendo de las temporadas. Estos trabajos requieren de largas horas incluyendo fines de semana, feriados y turnos nocturnos.  Son trabajos de mayor exigencia  física y emocional y tienen  poca capacidad de crecimiento. Te advierto, que los puestos gerenciales o de liderazgo en estas industrias son muy bien pagados con buenos beneficios médicos y mucho  menos vulnerables a los cambios de temporadas.

Revalidar una carrera universitaria en los EUA es un puente seguro para incrementar la calidad de vida e ingresos de las personas que lo hagan.