Criar a tus hijos fuera de su país natal es una opción que muchas personas no contemplan, pero que sin embargo se han visto en la necesidad de hacerlo tras tomar la decisión de cambiar de vida e iniciar un nuevo camino en otras latitudes. En el caso de Estados Unidos, una de las más grandes comunidades de inmigrantes se encuentra en Miami, lo que hace de esta ciudad una opción interesante para muchas personas.

La diversidad cultural es uno de los atractivos de la región y las autoridades norteamericanas trabajan en torno a esa realidad. Siendo las redes de escuelas públicas el primer paso para el inicio de una educación que garantice un mejor futuro para los jóvenes.

De acuerdo a información recopilada de medios de comunicación en Estados Unidos, aunque las actividades formales en un aula de clases se realizan en inglés, los maestros tratan de utilizar el español y portugués para garantizar una verdadera interacción entre el alumnado con orígenes diversos.

En Miami los estudiantes asisten a la escuela pública más cerca de su residencia. Además de recibir educación gratuita, los alumnos cuentan con desayuno gratis y almuerzo a un precio asequible; entre otros beneficios.

Entretanto, los muchachos cuya lengua materna no es el inglés, participan en un programa especial que pretenden ayudarlos en el dominio del idioma, para así garantizar condiciones más justas de preparación con respecto a quienes sí son de habla inglesa. Vale acotar que la experiencia educativa primaria de los niños en Estados Unidos apunta directo a su formación en la educación superior. Lo cierto del caso es que en un país acostumbrado al éxito, la educación de sus pobladores suele ser prioridad.

Los inmigrantes también tienen estos beneficios, pero se debe comenzar con la legalización del estatus o ciudadanía, por ello, Inmigración Inteligente pretende hacerte saber tus opciones, solo debes seguir nuestras publicaciones en redes sociales para estar informado o bien concretar una cita con cualquiera de nuestros asesores que de seguro te brindarán la ayuda necesaria.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Asesores expertos en el tema