Una galería que abrirá el mes próximo en el Museo de Ellis Island completará la historia de la inmigración estadounidense. “El Peopling of America Center” abrirá el 20 de mayo. El museo entonces cambiará su nombre a Museo Nacional de Inmigración de Ellis Island.

Las nuevas exhibiciones se centran en la inmigración luego que Ellis Island cerró como puerto de entrada en 1954. El centro también incluye muestras que exploran el recorrido del inmigrante estadounidense antes que la isla se convirtiera en una estación de procesamiento en 1892. Esas galerías abrieron en el 2011.

Con la inauguración de la nueva galería, el museo narrará la experiencia del inmigrante estadounidense a lo largo de los siglos, desde la década de 1550 hasta el presente, a través de grabaciones de audio, gráficos interpretativos, películas y muestras interactivas.

Estados Unidos, como buena nación de inmigrantes sigue abriendo paso a las personas quienes decidieron vivir en la nación pensando en un futuro mejor. El trabajo ha pasado a ser el secreto del progreso y en función de eso respiran los extranjeros.

No en vano el gobierno norteamericano trabaja de lleno en la forma de brindar una mejor calidad de vida para esta parte de la población. En este sentido, el Departamento de Seguridad Nacional, a través de su sitio web, anunció que para el próximo 20 de mayo se tiene previsto la realización de un nuevo enlace en español a fin de brindar información de la institución a los hispanos.

Será una oportunidad propicia para que los representantes de esta agencia compartan con los interesados actualizaciones de la misma y respondan cualquier interrogante de quienes se conecten a la actividad. El evento está previsto para el 20 de mayo a partir de las 3:00 PM hora del este de los Estados Unidos, hasta las 5:00; se puede participar por teléfono discando el 1-888-982-7293 o a través del portal web www.uscis.gov/live/enlace.

En Inmigración Inteligente te informaremos sobre estas y otras actividades, revisa nuestras redes sociales y mantente al día.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney
Con datos de AFP