El mercado estadounidense se ha convertido en un punto estratégico para negocios dadas las características propias de su economía. Sin embargo, de acuerdo a la opinión de expertos en el tema, en muchas oportunidades los proyectos de emprendimiento no tienen buenos resultados porque no se aplican las estrategias correctas.

Andrea Mayorca, consultora de negocios en las zonas de Miami, New York y Chicago, quien además forma parte del Directorio de profesionales que pueden asesorarte en Inmigración Inteligente, ofreció una lista de los errores que generalmente se comenten en este sentido.

A continuación un resumen #INteresante de lo que debes hacer a la hora de arrancar con una empresa:

1. Es importante tener en cuenta el capital que necesitarás para mantener tu negocio por cierto tiempo. Mayorca explicó que muchas veces no se tiene claro la cantidad de dinero a invertir, por ello es preciso manejar números basados en tu realidad financiera para no tener que improvisar en caso de que el efectivo se acabe.
2. Es preciso hacer un estudio de mercado que te ayudará a conocer el tipo de negocio que te conviene de acuerdo a la clientela y la ubicación del mismo.
3. Por otro lado Mayorca resaltó que en caso de pretender adquirir una empresa que ya está en funcionamiento, es recomendable verificar los estados financieros de la misma con un contador.
4. Además, una vez identificado el tipo de negocio que quieres emprender, debes idear un plan de ataque que te servirá para resolver situaciones de conflicto, entre otros problemas que podrían ocurrir.
5. Mayorca resaltó que no siempre se debe escoger un rubro porque haya funcionado para otras personas. “Otro error es decantarse por la misma industria porque sus familiares o amigos escucharon que a esa persona le esta yendo bien, cuando muchas veces puede que no sea verdad, por eso es muy importante asesorarse con personas que tengan experiencia en lo que se está comprando o que al menos tengan un soporte económico para aprender poco a poco”.

Entretanto, nuestra asesora de Inmigración Inteligente aconsejó que “tener un negocio no es para todo el mundo. Esto implica mucho trabajo, inversión, dedicación y paciencia. El negocio será próspero si toda la preparación se completa como debe ser desde el principio. Ahora, un negocio no te hace rico de inmediato, pero a la final los frutos son superiores al de tener un trabajo de 9:00 AM a 5:00 PM”.

Recuerda que muchas veces dejamos de hacer algo distinto en nuestras vidas por miedo al cambio. Lo importante de intentar cumplir tus sueños no tiene nada que ver con el resultado; sin embargo, si quieres una victoria, debes entrenar con los que saben para lograrla. Por ello, bien puedes asesorarte con nuestros especialistas haciendo click en el ayudante virtual de Inmigración Inteligente.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Expertos que saben del tema