Eres Residente Permanente en los Estados Unidos del tipo B4, pues tienes una serie de responsabilidades que debes cumplir; sobre todo en esta nación que toma muy a pecho el tema de las leyes. A razón de esto, en www.inmigracioninteligente.com queremos ayudarte y te entregamos en este post una lista de las cosas que debes cumplir al pie de la letra.

1. Envía tus declaraciones de impuesto: si eres residente permanente debes declarar tus impuestos ante el departamento de Rentas Internas; así como también cualquier otra declaración correspondiente al estado, ciudad o municipio que se requiera. El no cumplimiento de este estatuto, podría significar la perdida del estatus de residente permanente.
2. Busca tu tarjeta del Seguro Social: el número del seguro social es importante para declarar impuestos y obtener empleo. Para obtener mayor información sobre este aspecto, puede visitar el sitio web habilitado por el gobierno norteamericano para obtener este documento.
3. Inscríbete en el Servicio Selectivo: si eres hombre con edad comprendida entre 18 y 26 años, eres elegible para el Servicio Militar. Por ello, es necesario que registres tus datos en el website destinado para este aspecto.
4. Actualiza la tarjeta de Residente Permanente: la renovación de este documento debe hacerse antes de que el mismo caduque. Evitar cualquier complicación con las autoridades en Estados Unidos es un paso ganado para una vida tranquila. Puedes visitar la pagina en Internet del Departamento de Seguridad Nacional para que te informes mejor sobre esto.
5. Cuidado con viajes fuera del país: aunque tener la Residencia Permanente te permite salir fuera de la frontera estadounidense libremente, existen ciertos parámetros que debes tener claros.
• Las ausencias prolongadas podrían incurrir en la revocación de su estatus.
• Para viajar por largo tiempo, se debe solicitar el “Permiso de Reingreso”
• Bajo algunas circunstancias puedes proteger tu elegibilidad para naturalizarte antes de abandonar la nación por mucho tiempo; aplicando el formulario “Solicitud para Conservar la Residencia para Propósitos de Naturalización”.

En todo caso, si necesitas conocer otros datos importantes nosotros podemos prestarte apoyo, solo debes hacer click en nuestro ayudante virtual y concretar una cita con el profesional que se adapte mejor a tus requerimientos.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

La ayuda virtual es tu mejor alternativa