Miembros de varias organizaciones protestarán el jueves frente a la corte de Brownsville donde el juez Andrew S. Hanen efectuará una audiencia relacionada a la Acción Ejecutiva del presidente Barack Obama.

“Vamos a estar ahí como una persona a la que le afecta esta decisión”, expresó Héctor Nieto, portavoz de la organización Proyecto de Defensa de los Trabajadores. Se espera que integrantes de las organizaciones Mi Familia Vota y LUPE acompañen a los miembros del Proyecto de Defensa de los Trabajadores, explicó Nieto.

“Estamos esperando la respuesta urgiendo al juez que no separe nuestras familias. Necesitamos DACA y DAPA para amparar a nuestras familias”, agregó el portavoz. Hanen, quien bloqueó la Acción Ejecutiva de Obama, citó para el 19 de marzo a los abogados del Departamento de Justicia.

Retrospectiva de la Acción Ejecutiva

Vale la pena recodar que el juez Andrew S. Hanen suspendió el pasado mes de febrero la entrada en vigor de la Acción Ejecutiva, sin embargo esta medida podría revertirse cuando se tome una decisión final sobre el asunto.

Por ello, los ciudadanos que se beneficiarían están a la espera de una decisión final sobre el fallo. Razón por la cual, la administración de Obama pidió que continúen recopilando documentos a fin de estar listos ante cualquier anuncio.

La Acción Ejecutiva es una medida que beneficiaría a casi cinco millones de inmigrantes, parar las deportaciones y otorgar permisos de trabajo, forma parte del paquete de buenas noticias que la administración de Obama quiso regalar a los ciudadanos.

En Inmigración Inteligente continuaremos informándote al respecto, por ello sigue nuestras redes sociales o el blog, para que te mantengas al día.

Por Lucymar Delgado P.
Con información de Telemundo

Asesores expertos