Tienes una idea en mente que quieres convertir en negocio pero no sabes donde arrancar. Pues muy a pesar de lo que se cree, Estados Unidos es una buena opción. Andrea Mayorca, consultora de negocios y experta en el tema explicó a www.inmigracioninteligente.com que el mercado norteamericano luce muy atractivo para los empresarios, dada sus propias características de nación con una dinámica de clientes potenciales en todos los rubros.

“El consumismo es increíble, así el negocio consista en vender productos o servicios, el poder adquisitivo y consumismo de los estadounidenses es bastante alto, por eso hay mercado para todo y clientes para todo negocio”; detalló la especialista.

Las estadísticas corroboran dicha premisa, según Mayorca en Estados Unidos “hay 28 millones 157 mil 833 empresas pequeñas”, definidas de esa forma porque tienen menos de 500 empleados. Pero que a pesar de ello, forman parte importante de su economía, dada la cantidad de dinero que producen y la oportunidad de manutención para muchas personas.

En este sentido, Mayorca enfatizó que “claro que vale la pena tener un negocio en los EE.UU.; la economía ha crecido más de 3% en los últimos tres años y los pequeños negocios han generado más de un millón 44 mil 750 empleos en un año”.

Explicó la asesora que, contrario a lo que se piensa, el gobierno norteamericano ofrece diversas herramientas para impulsar cualquier empresa y, además, existen fundaciones que dedican su trabajo a apoyar el desarrollo económico de la nación ofreciendo asesoría para el inicio de una empresa y hasta financiamiento.

Entretanto, destacó Mayorca que “una de las herramientas que ofrece el país es la facilidad de conseguir dinero. Las tasas de interés en préstamos bancarios son bajas, permitiendo que los empresarios aprovechen esto. Los bancos están dispuestos a prestar y están dispuestos a ayudar al empresario a crecer y llevar su negocio a otro nivel”.

En comparación con otros países, Norteamérica se presta para alcanzar el llamado “sueño americano”. Por eso, si vives en Estados Unidos y quieres comenzar a trabajar por tu cuenta, no dudes en hacerlo. Solo necesitas la asesoría de expertos que te pueden ayudar a pulir tu idea. Visita nuestro ayudante virtual y da el primer paso para cambiar tu vida.

Por Lucymar Delgado
@lucy_ney

En nuestro ayudante virtual encuentras lo que necesitas