Secretaria de Seguridad Nacional de Jeh Johnson ha extendido Estatus de Protección Temporal (TPS) para los nacionales elegibles de Nicaragua (y los que no tienen la nacionalidad cuya última residencia en Nicaragua) por un período adicional de 18 meses, a partir del 6 de julio de, 2016, hasta el 5 de enero, 2018.

Los actuales beneficiarios del TPS Nicaragua que quieren extender su TPS deben reinscribirse durante el período de reinscripción de 60 días que va del 16 de mayo, el año 2016 hasta el 15 de julio de 2016. Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) estimula a los beneficiarios a re-registro tan pronto como sea posible una vez que comienza el período de reinscripción de 60 días.

Autorización de Empleo:

La extensión de 18 meses del TPS permite re-registro para solicitar un nuevo Documento de Autorización de Empleo (EAD). Los que volver a registrarse durante el período de 60 días y solicitar un nuevo EAD recibirán uno con una fecha de vencimiento del 5 de enero, 2018.

USCIS reconoce que algunos re-registro pueden no recibir su nuevo EAD hasta después de su permiso de trabajo actuales expiran. Por lo tanto, estamos ampliando de forma automática actuales EAD TPS Nicaragua con una fecha de caducidad de julio de 5, 2016 para seis meses. Estos EAD existentes tienen ahora una validez hasta el 5 de enero, de 2017.

Volver a registrarse en el TPS:

Para volver a registrar, los actuales beneficiarios del TPS deben presentar:

  • Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal (re-registro no tienen que pagar la tasa de solicitud Formulario I-821);
  • Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo, independientemente de si quieren un EAD;
  • La cuota de la Forma I-765 aplicación (o una solicitud de exención de tasas) solamente si quieren un EAD. Si la re-registro no quiere un EAD, no se requiere ninguna cuota de solicitud;
  • La tarifa de los servicios biométricos (o una solicitud de exención de tasas) si son 14 años o más.

Cuentas en línea:

USCIS está en transición para procesar las solicitudes de TPS Nicaragua por vía electrónica; Sin embargo, los solicitantes deben seguir para completar los formularios en papel y enviarlos por correo. Una vez que recibamos los documentos, vamos a analizarlos en nuestros sistemas para el procesamiento. Los solicitantes con presentaciones adecuadamente presentadas recibirán una cuenta de USCIS Aviso de aceptación en el correo con instrucciones sobre cómo crear una cuenta en línea de USCIS.

Una cuenta en línea permite a los solicitantes:

Comprobar el estado de su caso;
Recibir notificaciones y actualizaciones de casos;
Responder a las solicitudes de pruebas; y
Gestionar la información de contacto en línea, incluyendo cambios de dirección.
Todavía vamos a procesar las solicitudes de TPS Nicaragua, aunque los solicitantes no opta por acceder a su cuenta en línea. También vamos a enviar copias de las notificaciones de casos a través del Servicio Postal de EE.UU..

Información adicional sobre el TPS, incluyendo orientación sobre la elegibilidad, el proceso de solicitud y dónde presentar, está disponible en uscis.gov/tps. La notificación del Registro Federal publicado hoy contiene más detalles sobre esta extensión de TPS para Nicaragua.

El USCIS rechazará la solicitud de TPS de cualquier persona que no presenta la tarifa de presentación o una solicitud de exención de tasas debidamente documentada. Los solicitantes pueden solicitar que el USCIS renuncia a cualquier cargo en base a la incapacidad de pagar al presentar el Formulario I-912, Solicitud de exención de cuotas, o mediante la presentación de una solicitud por escrito. las solicitudes de exención de tasas deben ir acompañadas de la documentación de apoyo.

Todas las formas de USCIS están disponibles de forma gratuita. Descarga de formularios o pedirlos por correo a través de la página web de USCIS en uscis.gov/forms o llamando a la línea de formularios de solicitud de USCIS al número gratuito 1-800-870-3676.

Source: USCIS