Fuentes del Departamento de Estado de Estados Unidos informaron que una falla informática ha evitado que desde el pasado 9 de junio se puedan procesar los visados de miles de ciudadanos extranjeros.

Cada día el gobierno recibe unas 50.000 solicitudes de visado, y en las dos últimas semanas estas se han estado acumulando, cancelándose las citas en las embajadas para la concesión de este documento indispensable para entrar a territorio estadounidense.

John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, informó que más de 100 expertos informáticos trabajan desde hace días para reparar la falla que, según medios locales, podría no estar resuelta hasta la semana próxima.

La falla en los equipos informáticos ha hecho que no se puedan procesar y transmitir los datos biométricos en las embajadas y consulados. La paralización de los trámites de los visados supone un grave problema para las personas que debían viajar a EE.UU. de manera urgente en los próximos días.

Fuentes del gobierno de EE.UU. informaron que sí se han emitido alrededor de 1.500 visados solicitados por motivos médicos o humanitarios y unos 1.250 para trabajadores agrícolas temporales mexicanos, cuyos datos biométricos fueron procesados antes de que ocurriera la falla informática.

La paralización del procesamiento de los visados está afectando tanto a los que viajan a EE.UU. por trabajo como los que lo hacen para hacer turismo o por razones familiares. Si quieres saber más sobre esta y otras informaciones, visita nuestra página web para que te mantengas al día con Inmigración Inteligente .

Fuente: BBCMundo.com