Inscribir a tus hijos en la escuela si eres inmigrante, no tienes papeles al día y vives en el condado de Miami Dade es una posibilidad real. Más allá de lo que se cree estudiar en Estados Unidos es fácil, siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos por las autoridades norteamericanas para ello.

Una de las principales preocupaciones de los padres cuando intentan iniciar su vida en nuevo país con niños en edad escolar es que ellos continúen sus estudios tal cual como lo hacían en las naciones de origen.

Atendiendo a esta necesidad, en este post encontrarás datos #INteresantes que te podrán ayudar si el caso descrito en los párrafos anteriores es el tuyo.

• Lo primero que debes hacer es una investigación de la zona en la que resides para conocer las escuelas que se encuentran más cerca de tu hogar. Principalmente por dos razones, la primera es que en Estados Unidos se zonifican a los estudiantes en los colegios más cercanos a su casa; y en segundo lugar, tener a tus hijos cerca para su preparación educativa, significará para ti una ayuda extra, además de ahorro en tiempo y dinero.
• En USA el año escolar comienza en el mes de agosto, sin embargo el día exacto de inicio cambia. Por lo que vale la pena que te informes bien con respecto al calendario para coordinar tus acciones; en caso de que llegues al país y las clases ya han comenzado, tu hijo bien puede incorporarse.
• Para que puedas inscribir a tu hijo en la escuela, debes tener a la mano la partida de nacimiento, una prueba de domicilio que bien puede ser un recibo de luz, además de las notas y records de comportamiento del infante en su escuela anterior.
• Otro de los papeles requeridos en el centro educativo es la tarjeta del seguro social. En caso de que no la tenga puede procesar la inscripción con el pasaporte.
• Los menores deben ser inscritos con el certificado de salud que puedes obtener en cualquier clínica de Florida certificada para ello. Aquí se necesitan dos documentos principales, el papel amarillo correspondiente al examen físico y el azul en el que se reseñan las vacunas aplicadas al niño; también se debe hacer un test de tuberculosis.
• Una vez tenga todos los papeles al día, deberá acudir a la escuela asignada para solicitar un paquete informativo que incluye algunos formularios que deben ser llenados por los representantes y entregados antes de que el menor comience las clases.
• Las escuelas tienen un sistema de transporte gratuito si el colegio queda a más de dos millas del domicilio. Ofrecen comedor con desayuno gratis y almuerzo a bajo costo diario.
• En caso de que tengas dificultades para cuidar a tus hijos luego del colegio, puedes aplicar para el after school, un plan de trabajo en el que los muchachos pueden quedarse en el recinto educativo hasta las 6:00 PM, por un costo semanal.

Si deseas obtener mayor información sobre este tema, puedes ingresar al portal web www.dadeschools.net o comunicarte con la Junta Escolar del Condado Miami Dade a través del número telefónico 305-995-1000; en presente que el objetivo principal de Los asesores que necesitas

Por Lucymar Delgado P.