El ex gobernador de Florida Jeb Bush, posible candidato republicano en las elecciones de 2016, se registró como hispano en su solicitud para votar en unos comicios de 2009, según informó hoy The New York Times.

En la ficha, publicada por el diario, puede verse cómo Bush marcó la casilla “hispano” al ser preguntado por su origen étnico, algo que el propio político atribuyó este lunes a un error. “¡Mi error! ¡No creo haber engañado a nadie!”, dijo Bush en su cuenta en Twitter tras la publicación de la noticia.

El ex gobernador, que domina el español y está casado con una mexicana, anunció en diciembre su decisión de “explorar activamente” su candidatura a la Presidencia, para la que según muchos analistas su conexión con la comunidad hispana podría ser una gran ventaja.

Bush, hijo y hermano de presidentes, vivió además durante dos años en Venezuela durante su juventud. Aunque considera plausible que todo fuese un simple error, The New York Times recuerda en su información que otros líderes políticos se han visto obligados a dar explicaciones sobre su origen.

Entre esos casos, recuerda cómo la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren fue acusada de haber declarado de forma falsa ser de origen indio americano, mientras que el senador hispano Ted Cruz, que aspira a la Casa Blanca, se ha visto envuelto en cierta controversia por haber nacido en Canadá.