Preparación y legalidad bases para una inmigración exitosa

 

Vivir en Estados Unidos se ha convertido en el norte de muchos latinos quienes quieren cambiar el rumbo de su destino. La forma de entrar al país, legal o ilegalmente, determina la posibilidad de alcanzar la meta sin espacio para la frustración o con un resultado negativo. De allí que el “nuevo inmigrante” lleve tatuado en su cuerpo la palabra “legalidad”.

Aproximadamente 54 millones de latinos viven en Estados Unidos, números del año 2013 según http://www.pewhispanic.org/, de los cuales más de 159 mil tienen vínculos de trabajo con el gobierno norteamericano, de acuerdo a información publicada por el último informe de la Oficina Nacional de Empleos, que puede revisar en el siguiente enlace http://goo.gl/Mn3OoV. Buenas noticias para quienes se han planteado la meta de trascender en la tierra del futbol americano.

Aunque el camino no es nada fácil de recorrer, un buen número de inmigrantes lo ha hecho, buscando la forma de marcar la diferencia a punta de esfuerzo y preparación.

Para el año 2012, dos millones 242 mil 114 hispanos con menos de 24 años estaban inscritos en universidades estadounidenses. De los cuales un millón 871 mil 850 son latinos nacidos en la unión y 370 mil 274 son extranjeros con Visas estudiantiles.

Por otro lado, en el caso de quienes ingresaron a Estados Unidos con el respaldo de un título universitario, los venezolanos destacan. Según la investigación estadística del Pew Hispanic Center, el 51% de los inmigrantes de esa nación con más de 25 años de edad, tiene en su haber una licenciatura o grado técnico.

Además, el mismo estudio refleja que los hijos de la tierra de Bolívar, dada su instrucción universitaria, son la tercera población hispana con mayores ingresos promedio por hogar; aproximadamente 50 mil dólares.

Razón por la cual la posibilidad de obtener un título universitario antes de emigrar, se debe convertir en objetivo. Sobre todo si se tiene como norte la meta de establecerse en otra nación. Si quieres formar parte de la comunidad estudiantil hispana en Estados Unidos, visita nuestra ayuda virtual haciendo click en el botón verde. Allí con gusto responderemos todas tus dudadas.

 Lucymar Delgado P.

@lucy_ney

images (2)