En fecha de declaración de impuestos es importante que tengas claro quienes son los extranjeros que viven en los Estados Unidos y están obligados a cumplir con estos tributos. Hoy te traemos una lista detallada para que te informes al respecto.

Debes declarar impuestos en caso de:

1. Ser extranjero no residente y que te hayas dedicado a alguna actividad comercial en los Estados Unidos durante el año que culminó.
2. Ser extranjero y recibir un ingreso económico proveniente de salarios, cuenta de ahorros, cuenta corriente, dinero ganado en operaciones de bolsa, becas educativas, becas de investigación, subsidios o propinas.

Para los inmigrantes, los impuestos dependen del tipo de visa que posean, puesto que en algunas condiciones los mismos están exonerados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la obligación de presentar una declaración de impuestos no depende de tu condición migratoria, si no de la cantidad de dinero que percibas al mes.

Si no logras hacer tu declaración en el tiempo establecido, puedes solicitar una prórroga. Aunque el no pagar a tiempo, trae como consecuencia:

• Intereses sobre todos los impuestos atrasados.
• Multas por pagos tardíos.

Por otro lado, si no tienes dinero suficiente para cancelar toda tu deuda tributaria, el IRS
puede ayudarte a programar estos pagos. Debes tener presente que cancelarlos de forma electrónica es la mejor manera de cancelar los impuestos, estas opciones aparecen en la página de pago del IRS, además los puedes hacer efectivos a través de:

• Internet
• Llamada telefónica desde una línea fija
• Llamada telefónica desde una línea móvil

También lo puedes hacer desde:

Cuenta bancaria
Tarjeta de crédito o débito

Con el tema de los impuestos es importante que estés al día, en Inmigración Inteligente te ayudaremos a ello, solo debes estar pendiente de nuestro blog para que te enteres de lo #INteresante.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Al día con los impuestos