El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, trabaja de lleno para poner en marcha proyectos que signifiquen una ayuda importante a los inmigrantes de esta nación. Involucrar a todos los ciudadanos de este país con el tema, es una de las banderas de su gestión y así lo demuestran con “El Proyecto Nuevos Estadounidenses”.

Este plan de acción tiene como objetivo principal crear un grupo de voluntarios quienes sean capaces de facilitar a los inmigrantes (nuevos ciudadanos), la adaptación al modo de vida en la unión.

En el año 2014 Obama resaltó “la idea de recibir a inmigrantes en nuestros litorales es fundamental para nuestro estilo de vida; es parte de nuestro ADN. Consideramos que somos más fuertes, creativos y diferentes cuando la diversidad y las disimilitudes se unen gracias a un conjunto de ideales. El nuevo tejido de Estados Unidos se compone de todas estas fibras diferentes”.

En función de esta idea han girado sus propuestas sobre materia de inmigración, siendo una de las más importantes este grupo de trabajo que nació en la Casa Blanca, y pretende extenderse, con el fin de lograr una integración óptima de los inmigrantes es tres aspectos vitales para su desenvolvimiento dentro de la sociedad:

• Derechos y deberes civiles
• Economía
• Lingüística

En este sentido, las personas que se unan al grupo como voluntarios, tendrán la importantísima función de construir espacios acogedores en las ciudades de USA para que los nuevos estadounidenses puedan desarrollar todo su talento con libertad y apoyo.

Los interesados en formar parte de este plan pueden apuntarse ya, lo importante es darle curso a las ganas de ofrecer un camino distinto para los nuevos ciudadanos, quienes en un futuro formarán parte importante del desarrollo de la nación.

De acuerdo a números oficiales los inmigrantes son fundadores de más del 28 por ciento de los nuevos negocios en USA, sus hijos se han convertido en fundadores de más del 40 por ciento de las empresas que conforman la lista de Fortune 500. Estas compañías emplean a más de 10 millones de personas en todo el mundo.

La población extranjera en los Estados Unidos dejó de ser una carga para convertirse en fuerza laboral y motor que impulsa la economía. Por ello es importante que si formas parte de este grupo y quieras legalizar tu estatus para poder arrancar de lleno en un trabajo, te asesores con expertos en el tema quienes están preparados para ayudarte en lo que necesites.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Asesores a la orden