Los emprendedores no tienen fecha de vencimiento, un emprendedor siempre tiene en su mente la siguiente mejor idea para desarrollar y por ende sus posibilidades de éxito se potencian hasta llegar a las nubes.

Para muchas personas, el emprendimiento es la opción, pero dependiendo del punto de vista desde el que se mire, se puede considerar que emprender no solo es la opción, si no que es la mejor opción. Sobre todo si eres un inmigrante que vive en Estados Unidos, con un talento importante que puedes desarrollar en favor de tu creatividad y bienestar económico.

Por eso, quiero aprovechar estas líneas para dejarte una lista de los pasos que puedes seguir, para sacarle brillo a tu idea de negocio y dar el paso necesario para cambiar tu vida.

1.- Analiza tus posibilidades: un emprendedor con una súper idea rondando en su mente, debe ser capaz de sincerarse consigo mismo y prestar atención a todas las posibilidades de trabajo que tiene a su alrededor.
2.- Fija tus objetivos: cuando quieres comenzar un proyecto, es importante que puedas establecer las líneas a seguir para que no te pierdas en el camino divagando y aproveches de la mejor forma posible las cualidades que eres capaz de aportar para tu trabajo.
3.- Infórmate: ten presente que en Estados Unidos, las leyes se cumplen, por eso si quieres comenzar un negocio en este país, lo primero que debes tener en cuenta es el marco jurídico y legal que debes cumplir para arrancar tu trabajo o servicio.
4.- No tengas miedo a los obstáculos: Generalmente las ganas de desarrollar nuestro trabajo independiente, se enfrían porque no contamos con los recursos necesarios para ello (tanto económicos, como humanos) por ello, es de vital importancia que tengas clara conciencia de tus posibilidades. En caso de que tu mayor obstáculo sea de índole económico (no tienes suficiente capital para alquilar un local), presta atención a lo que internet te ofrece y utiliza a las redes sociales del lado de tu cancha. ¿Quién dijo que no puedes ofrecer tus servicios a través de Twitter y de ahí partir?.

Lo importante de todo es que comiences y pierdas el miedo. Lo demás llega por añadidura; si te interesa ayuda sobre este y otros temas, cliquea en la sección de servicios de nuestra página web y busca al profesional que más se adapte a tus necesidades.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney