Comienza 2015 y piensas cambiar de trabajo para uno que te sea más provechoso, sin embargo, no todo lo que está vacante te conviene. La firma Career Cast realizó un estudio para determinar cuáles son los peores puestos laborales en Estados Unidos y aquí te lo resumimos.

Su análisis anual hecho a mediados del año pasado investigó las opciones laborales de acuerdo a cinco campos específicos:

1. Ambiente de trabajo
2. Ingresos
3. Perspectivas a futuro
4. Estrés
5. Clasificaciones generales

En este sentido, se conoció que ser asistente de vuelo o jefe de cocina, son unas de las peores opciones; sobre todo si eres inmigrante y pretendes mejorar tu condición de vida en esta nación. El leñador se lleva la peor calificación, pues tiene un salario promedio anual de 24 mil dólares.

Este campo de desempeño laboral es en uno de los más buscados por los latinos, pero ya sabes que no vale la pena. Entre otras cosas, porque el avance tecnológico se ha convertido en su principal enemigo, en cuanto a la disminución de oportunidades de trabajo, por sustituir la mano de obra humana.

Los siguientes en la lista

Reportero de periódicos: Tiene un promedio de salario anual de 37 mil dólares. Se espera una caída en su popularidad sobre todo por la desaparición de empresas editoriales.
Taxista: Aunque la oportunidad de que trabajes por tu cuenta y sin horario suele ser una ventaja, en Estados Unidos los profesionales del volante tienen unas condiciones de trabajo estresantes y hasta peligrosas; sin dejar de mencionar que su promedio de salario anual es de 22 mil 820 dólares.
Jefe de cocina: Aunque parece un empleo muy atractivo por sus características, este profesional se ve en la necesidad de aprender a trabajar en un ambiente estresante desde todo punto de vista. Su ingreso anual promedia los 42 mil dólares.
Bombero: A pesar de que vestirse de héroe es un plus para cualquier persona, no todos los bomberos la pasan bien ejerciendo su labor. Las situaciones peligrosas a las que se deben enfrentar, forman parte de los aspectos negativos de esta profesión y una de las principales razones por las que muchos no ven conveniente desarrollarse en esta rama.

Si bien es cierto que para un inmigrante la principal preocupación es conseguir un trabajo acorde con sus necesidades, cualquier decisión que tomes en este sentido debe ser inteligente. Muchos son los aspectos a considerar y siempre una buena asesoría puede hacer la diferencia; recuerda que en www.inmigracioninteligente.com estamos prestos a ello.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Los que saben a la orden de un click