Oficiales del Departamento de Salud y de Servicios Humanos alertaron a las personas sobre los fraudes contra el Medicare y Medicaid cometidos por médicos y empleados de asilos y casas de cuidados para la salud.

Tras el gigantesco operativo realizado el jueves por elementos federales en varios estados de la Unión Americana donde fueron arrestadas 243 personas, entre ellas tres de Laredo, las autoridades pidieron a la población tener cuidado contra los fraudes.

Oficiales federales señalaron que se debe desconfiar de médicos y empleados de servicios de salud si les piden su número de Medicare a cambio de servicios o de equipo gratuito o si les ofrecen consultas gratuitas por tener Medicare.

También se debe tener precaución si se recibe la visita de alguien que dice representar a la agencia del Medicare o al gobierno federal o tratan de presionarles para que adquieran equipo médico o exámenes de salud muy caros.

Las personas deben denunciar de inmediato si llegan a sus hogares comprobantes de pago de servicios que nunca recibieron o diagnósticos médicos que no solicitaron. Las autoridades federales pidieron además reportar si reciben una silla de ruedas motorizada y otros accesorios para los que no calificaban.

Las denuncias se pueden hacer al 800-447-8477 que funciona las 24 horas del día. Con respecto a las sanciones, se pudo conocer que las tres personas de Laredo que recibieron cargos formales federales el pasado jueves por fraude contra el Medicare y Medicaid, ya se presentaron en la Corte Federal para escuchar las acusaciones en su contra.

Linda Alaniz de 54 años, Evelio Peralta de 59 y Cynthia García de 44, fueron acusados de hacer falsos reclamos por servicios y equipo que jamás recibieron los clientes de Saint Benedicts Home Health.

Agencias