Los Estados Unidos le dan la bienvenida y reciben a miles de estudiantes extranjeros en escuelas Americanas de idiomas, escuelas secundarias, universidades y otras instituciones de alta educación. Miles de instituciones educativas son aprobadas por el USCIS para aceptar estudiantes extranjeros de tiempo completo (full time). Cuando se tiene una visa F-1 es posible cambiarse de escuela o universidad sin tener que salir del país.

Requisitos de Elegibilidad

El solicitante de la visa de estudiante debe venir a los Estados Unidos a estudiar en un programa académico de una institución reconocida y afiliada con el gobierno de los Estados Unidos. El extranjero debe tener un propósito educativo válido para venir a los Estados Unidos. No es posible ser un estudiante de medio tiempo (part-time student) y tener una visa F-1. El estudiante puede permanecer en los Estados Unidos por el tiempo que este registrado y estudiando en una escuela. La visa de estudiante normalmente es emitida por la Embajada o Consulado de USA en el país donde el estudiante vive.

Viajando con la Visa de Estudiante F-1

El estudiante extranjero puede entrar a los Estados Unidos varias veces si porta una visa válida F-1 de estudiante.
Es importante que el portador de la visa F-1 de estudiante tenga todos los documentos necesarios y autorización firmada para evitar problemas en el puerto de entrada a USA.
El pasaporte debe ser válido por un cierto plazo para que se le permita la entrada.
Los portadores de la visa F-1 pueden viajar libremente dentro de los Estados Unidos.

Trabajando con una Visa de Estudiante F-1

– Los estudiantes pueden trabajar dentro del campus de su escuela, durante el tiempo que estén registrados como estudiantes.
– Los estudiantes pueden solicitar permiso para hacer el Entrenamiento Práctico Curricular “Curricular Practical Training (CPT)” para ganar experiencia en su campo de estudio mientras sean estudiantes de tiempo completo.
– Los estudiantes pueden aprovechar el Entrenamiento Práctico Opcional “Optional Practical Training (OPT)” una vez que el título es recibido, como un empleado de tiempo completo.
– Muchos estudiantes que obtienen su título de bachillerato o maestría en los Estados Unidos son patrocinados por su patrono empleador para obtener una visa de trabajo H-1B.

La Guía de Solicitud y Trámite de la Visa F-1 de Estudiante Incluye

Descripción de la visa de estudiante F-1
Viniendo a los Estados Unidos a buscar una escuela
Información sobre los requisitos de elegibilidad de la Visa F-1 de estudiante
Como accesar formularios de visa de estuiante
Como llenar los formularios de solicitud
Como presentar su solicitud en una Embajada o Consulado de EE.UU.
Como presentar su solicitud si usted ya está dentro de Los Estados Unidos.
Información y Solicitud de la autorización de Trabajo
Información para la extensión de la Visa de estudiante F-1
Información para transferirse de Escuela
Lista nacional de oficinas del USCIS (antes conocido como INS)
Lista de embajadas y consulados de los Estados Unidos

Con información de immigrationunitedstates