De acuerdo a información publicada en el sitio oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos, las Tarjetas Verdes (documento también conocido como Tarjeta de Residente Permanente) no siempre incluyen la firma del titular.

Esto responde a una estrategia aplicada por la dependencia del gobierno antes mencionada, quienes idearon un sistema de entrega de este documento, en el que omiten la obligación de plasmar una rúbrica a ciertas personas.

Sobre todo a los niños menores de edad de consentimiento o personas que físicamente no puedan proporcionar una firma. En este sentido, vale la pena aclarar que cuando Uscis expide una Tarjeta Verde sin firma, la misma solo dirá “Signature Waived” (exenta de firma) en el verso y en el reverso de la tarjeta donde usualmente estaría localizada la firma.

Recuerda que las Tarjetas Verdes son documentos oficiales expedidos por Uscis, para identificar al titular como residente permanente legal de los Estados Unidos. Estas tarjetas también son prueba de identidad y autorización de empleo.
Ten presente que puedes convertirte en residente permanente de los Estados Unidos de diferentes maneras. La mayoría de las personas obtienen esta estatus porque son pedidos o patrocinados por un familiar o empleador en la unión.

Otros ciudadanos pueden convertirse en residentes permanentes a través de estatus de refugio o asilo u otros programas humanitarios. Pero es preciso que verifiques si tu caso puede ser elegible para solicitar alguno de estos beneficios.

Los pasos para convertirse en un residente permanente son diferentes para cada categoría y dependerán de si estás residiendo en los Estados Unidos o en el extranjero. Por ello, resulta de vital importancia que busques la ayuda necesaria para obtener la información precisa con respecto a estos trámites; en Inmigración inteligente, estamos para ayudarte.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney
Con datos de Uscis