Tras casi una semana de espera, Barack Obama anunció la noche de este jueves un nuevo plan inmigratorio en el que se beneficiarán más de cinco millones de inmigrantes ilegales. La medida fue tomada sin consentimiento del Congreso, el primer mandatario norteamericano afirmó que “es hora de sacar a indocumentados de la sombra”; sin embargo, la misma podría ser revertida por el próximo Presidente de la nación.

De acuerdo a la planificación las autoridades inmigratorias priorizarán la expulsión de presuntos delincuentes en lugar de indocumentados que cumplen con la ley y sean padres de ciudadanos estadounidenses. Aunque estos cambios no son una amnistía, significan una oportunidad para que los extranjeros se mantengan en el país durante tres años; previa aprobación de la revisión de antecedentes e impuestos.

De acuerdo a las primeras informaciones que surgieron luego de la comunicación presidencial se beneficiarían con este decreto los padres de niños nacidos en Estados Unidos o que sean residentes legales y que estén en el país desde antes el primero de enero de 2010; en el programa de Acción Diferida, se eliminó la edad limite de 30 años.

Por otro lado, se agilizará la entrega de Visas a empresarios que quieran invertir en la nación y las personas con certificación laboral podrán cambiar de trabajo sin esperar residencia. Vale resaltar que los beneficiados no contarán con una eventual ciudadanía y tampoco podrán ser elegidos para recibir beneficios legales o programas de salud.

¡Un inmigrante informado, es un inmigrante con sed de exito! Inscribete en nuestro boletin de noticias de inmigracion




Luego de este anuncio, las autoridades han sido enfáticas al resaltar la necesidad de que las personas beneficiadas con estos cambios se informen sobre los detalles del mismo con fuentes oficiales. En Inmigración Inteligente, estamos comprometidos con tu causa, razón por la cual en los próximos días publicaremos una serie de post que te ayudarán a conocer de lleno el tema.

Además, si necesitas asesoría recuerda que contamos con una plantilla certificada de expertos en el tema que te pueden ayudar. Solo debes hacer click en nuestro ayudante virtual, para que converses con los que saben.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Los expertos en la materia