Los trámites legales en cualquier parte del mundo representan un dolor de cabeza, sobre todo para quienes no tienen por costumbre organizarse en procura de sus objetivos. Esto, precisamente, puede ser la diferencia entre el fracaso y el éxito de una tarea de este calibre.

Por eso en este post te dejo ocho datos que pueden ayudarte en esta empresa. Recordándote que cumplir a cabalidad con lo establecido en la ley, es importante para la consecución de los objetivos que te planteaste.

1.- Infórmate bien sobre los aspectos legales de tu solicitud antes de comenzar a realizar los trámites. Es preferible prevenir que lamentar, tener información de fuentes oficiales, te ayudará a evitar inconvenientes.
2.- Procura que la asesoría requerida para este tipo de diligencias (sobre todo si pagarás por ello) venga de un experto. Este tipo de trabajo se presta para que falsos profesionales ofrezcan sus servicios de asesoría cobrando altas sumas de dinero por una labor que carecerá de fiabilidad.
3.- Trata de contar con los papeles de tu país de origen debidamente registrados y tenerlos a la mano, a fin de facilitar cualquier proceso de solicitud en Estados Unidos.
4.- Al momento de llenar una solicitud ante dependencias del gobierno de los Estados Unidos, debes ser lo suficientemente honesto con la información reseñada. Cualquier dato falso o erróneo, puede significar una negativa de aprobación.
5.- Hazte de los servicios online, todas las oficinas dedicadas a la tramitación de documentos de inmigración ponen a tu disposición información clara con respecto a los pasos que debes seguir en cada procedimiento, esto significa que empapándote bien del asunto por Internet, puedes lograr un proceso exitoso.
6.- Aparta un presupuesto específico para estos asuntos, gastos en impuestos, asesoría y cualquier eventualidad monetaria que debas resolver. Así evitarás tener que correr por dinero para completar el proceso.
7.- Archiva de forma ordenada y guarda en un lugar seguro, todos los papeles de la solicitud, de esa forma evitarás el extravío de alguno.
8.- Confía en las autoridades y déjalas que hagan su trabajo. El buen trato también te llevará al éxito.

La paciencia es una virtud, sobre todo cuando se trata de darle carácter legal a tu estatus migratorio en Estados Unidos, sobre todo porque debes cumplir con todos los pasos establecidos en la ley para alcanzar tu objetivo.

Ten presente que en Inmigración Inteligente, podemos ayudarte. Consulta con cualquiera de los abogados quienes prestan sus servicios en la página web, para cumplir con tu objetivo.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney